ESTUDIANTES DEL LICEO DOMINGO SANTA MARÍA PODRÁN CONVALIDAR ASIGNATURAS EN CFT SANTO TOMÁS

Con el fin de articular la formación de los estudiantes de la enseñanza media técnico profesional a la formación técnica de nivel superior, el Liceo Domingo Santa María, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Arica, firmaron un convenio de colaboración para concretar dicho beneficio entre ambos organismos educacionales.

Convalidación de Asignaturas

La articulación de estudios será a través de la convalidación de las asignaturas de los planes y programas convenidos afines con la carrera Técnico en Administración que ofrece el Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Para este proceso, se contará con dos coordinadoras, Roxana Belaúnde Galleguillos, directora de las carreras del área de Administración del IP-CFT Santo Tomás y Doris Aguilar Díaz, jefa de Producción de las Carreras Técnico Profesional, quienes serán las encargadas de guiar a los estudiantes y también apoyar el proceso administrativo de la articulación.

Trabajo colaborativo

Ambas Instituciones en una acción de acercamiento y solidaridad, extenderán accesos a actividades culturales, religiosas y de formación que ofrecen a sus alumnos y docentes, y por el otro lado otorgar las facilidades para que alumnos y docentes cuando lo requieran puedan hacer uso de las instalaciones como aulas, laboratorios/talleres.

Al respecto, la rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Dra. Ansonia Lillo Tor, recalcó el trabajo en conjunto de ambas entidades, el cual se consolida con este convenio “que nos permite continuar beneficiando a estudiantes desde la enseñanza media técnica profesional, dándoles la oportunidad de potenciar sus conocimientos y competencias en la misma área del conocimiento de su interés, poniendo a su disposición todos los servicios que tenemos actualmente en nuestra casa de estudios superiores”.

En la misma línea, María Loreto Letelier Salsilli, representante legal y directora administrativa del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, señaló que “es un honor firmar este convenio que va en directo beneficio de nuestros estudiantes. Nosotros enfocamos todos nuestros esfuerzos y toda nuestra energía en entregarles a nuestros estudiantes las mejores alternativas y experiencias pedagógicas, de tal manera que ellos puedan visualizar a futuro un proyecto de vida. Esperamos en el futuro seguir apoyándonos y acompañándonos en la formación integral de nuestros estudiantes”. Además, destacó el trabajo de la directora técnica Mercedes Corrales, el jefe técnico Rodrigo Bustos y la jefa de producción Doris Aguilar.

Finalmente, la directora académica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Arica, agradeció la instancia, “es un agrado para nosotros recibir a sus estudiantes. Actualmente mantenemos un fuerte trabajo en conjunto con el área de tecnología del Liceo, por lo que vamos a continuar cultivando este lazo en distintas aristas para apoyar y potenciar la calidad de nuestros estudiantes.