Convenio de articulación de estudios une a Santo Tomás Puente Alto y Colegio San Sebastián La Florida

Los estudiantes, que cursan el nivel medio enfermería, podrán articular módulos e ingresar a una de las cuatro carreras técnicas de enfermería que se imparten en Santo Tomás Puente Alto.

El Colegio Polivalente San Sebastián de La Florida y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, firmaron un convenio de articulación que permitirá a los alumnos secundarios, de la especialidad de enfermería, articular estudios con las carreras técnicas de nivel medio.

En la ocasión, la Rectora del CFT Santo Tomás Puente Alto, Ximena Charpentier, explicó que este acuerdo se realizó para apoyar la labor educativa del colegio y facilitar la inserción a la educación superior.

“El convenio que permite articular las mallas curriculares, busca ser un apoyo para el colegio y sus alumnos, permitiendo que estos dos años de enseñanza media técnico profesional tengan un valor mayor, y les permitan ingresar a la educación superior, a carreras afines a su vocación”.

Alcance del convenio

Quienes decidan hacer uso de la articulación podrán ingresar a una de las siguientes carreras: Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal o Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación.

“Además de la articulación de mallas, este convenio permite que el colegio participe de las actividades tomasinas, como pasantías y ferias vocacionales. La idea es fortalecer el trabajo conjunto, cuyo centro es el bienestar de los alumnos”, expuso la Rectora.