Carrera de Kinesiología de UST La Serena firmó convenio de colaboración con Corporación Corpadis de Coquimbo

Esto permitirá continuar con el desarrollo de prácticas a estudiantes de distintos años de la carrera.

La carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás de La Serena firmó un nuevo convenio que permitirá apoyar a la Corporación Educacional Capacidades Diferentes, Corpadis, de la comuna de Coquimbo, generando espacios para que los estudiantes de la carrera puedan realizar sus prácticas curriculares y con ello favorecer los procesos de rehabilitación de quienes asisten a la Corporación.

Un convenio que permitirá reforzar el trabajo que se lleva realizando con la institución hace algunos años y que proyecta un amplio alcance según detalló el director de Kinesiología, René Rivera. “Actualmente tenemos internado profesional estudiantes de quinto año en rotativas y todos los estudiantes que están en segundo, tercer y cuarto año que se relacionan a la discapacidad del tipo infantil, en alcance podemos estar hablando más de 100 estudiantes de la carrera”.  

Junto a ello el director destacó la recepción de Corpadis con respecto al convenio establecido “están muy agradecidos con la institución, con la carrera también por apoyarlos, en este caso en el proceso de rehabilitación, trabajando de manera articulada con la educadora, con fonoaudiólogas y desde la parte directiva, también muy abierto al trabajo colaborativo, el cual ya llevamos realizando hace cerca 5 años”.

Esta actividad se suma a lo realizado por kinesiología durante el año, llegando a distintos establecimientos educacionales de la región para dar a conocer tanto la carrera, como realizar charlas, intervenciones y talleres en el área kinesiológica.