Carrera de Kinesiología de UST La Serena firma convenio con centro de orientación kinésica de la capital regional

Esto permitirá potenciar de manera profesional el desarrollo de los estudiantes en las distintas etapas de la carrera.

En dependencias de sede Ruta 5 Norte se desarrolló una firma de convenio entre Universidad Santo Tomás con el centro de orientación kinésica Kinefisio, la cual permitirá a estudiantes de la carrera de Kinesiología realizar su internado profesional durante su última etapa de estudios, lo cual se vuelve de suma relevancia considerando el enfoque deportivo que tiene el centro y al cual muchos de los alumnos apuestan para continuar su desarrollo profesional.

Con la presencia de autoridades de la casa de estudios, así como el cuerpo directivo y docentes de la carrera de kinesiología se desarrolló la firma del convenio que viene a ratificar un trabajo que comenzó el año 2022 y que ha tenido un positivo desarrolló según detalló René Rivera, director de la carrera en la UST. “Este es un centro grande con distintas áreas de rehabilitación, con distintos profesionales que trabajan en el centro y en el fondo lo que vamos a poder hacer ahora es poder enviar alumnos de 5to año y prácticas curriculares para que vivan la experiencia en el área de kinesiología musculo esquelética”.

De parte de la empresa Kinefisio su gerente, Carlos Cortés, detalló que “para nosotros son un gran aporte los chicos de la institución para lograr, apoyar y aprender también de este trabajo colaborativo que se ha desarrollado de muy buena manera, por lo mismo estamos muy contentos de poder ir fortaleciendo esta alianza y de mi parte que también hago docencia algunos semestres en la universidad y en sus posgrados me agrada mucho poder concretar este convenio”.

Finalmente, el rector de Santo Tomás Pablo Pinto enfatizó en la relevancia de continuar con los convenios para el desarrollo de los futuros profesionales. “El trabajo que hace Kinefisio y la importancia que tiene para el desarrollo de nuestros estudiantes, apunta al desarrollo de su carrera profesional, por lo que me alegra mucho el firmar este convenio, felicito a los que han sido parte de este proceso de formalización que nos ayuda a ampliar el campo de acción de nuestros estudiantes”.

El centro se ubica en espacio Casaux, el cual también tiene convenio con Santo Tomás para el desarrollo de las distintas disciplinas ligadas al deporte y la educación física.