Santo Tomás Viña del Mar y Municipalidad de Valparaíso firman convenio de colaboración mutua

  • Este acuerdo beneficiará principalmente a niñas, niños y adolescentes pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Populares de Valparaíso.

Con el fin de apoyar el trabajo que realizan las Escuelas de Fútbol Populares de Valparaíso, se concretó la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Santo Tomás Viña del Mar, que permitirá que las tres instituciones de educación superior (Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional) pongan a disposición y entreguen su experiencia académica y la labor estudiantil, ampliando además la cantidad de carreras que colaborarán con las escuelas.

Por otra parte, el municipio podrá poner a disposición la gestión y coordinación de distintas actividades en la comuna, como operativos sociales, talleres, capacitaciones y prácticas académicas para los estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar.

“Este convenio viene a consolidar el trabajo que ya lleva más de un año y medio y que pretendemos extender hacia el futuro incorporando más áreas, ya que se están sumando más escuelas: partimos con ocho y ya van 12. Ir a los territorios es clave para el aprendizaje de nuestros alumnos, que ellos puedan ver la realidad y no sólo aprender en simulación”, explicó Daniel Olivares, rector de Santo Tomás Viña del Mar.

Crecen las escuelas de fútbol

Según el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la meta es llegar a las 20 Escuelas de Fútbol Populares a fin de año, por lo que serían cerca de cuatro mil los niños y niñas que se verían beneficiados con el apoyo de Santo Tomás Viña del Mar.

“Es muy importante porque revalidamos un compromiso de trabajo que tenemos con Santo Tomás, que nos ha abierto desde Viña del Mar sus puertas muy generosamente. Buscamos desarrollar una política deportiva de alto impacto en la ciudad de Valparaíso, seguir potenciando esta idea y contar con el apoyo técnico profesional y experto de la universidad para desarrollar el programa de las escuelas”, dijo.