La mañana de este miércoles, Santo Tomás Chillán y su carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, firmó un importante convenio de articulación y alternancia académica con el Liceo Manuel Bulnes, ubicado en la comuna de Bulnes.

Para el rector, José Luis Franco Montaña, señaló que «es un convenio muy importante porque se trata del primero que incorpora alternancias académicas, lo que se traduce en pasantías de los profesores y sus alumnos hacia las instalaciones de Santo Tomás, y de los profesores de la carrera de Gastronomía al liceo Manuel Bulnes».

«La carrera Gastronomía es la primera de nuestra institución en firmar un convenio de alternancia, lo que es muy valioso para nuestra sede. El convenio también es de articulación lo que significa que Santo Tomás reconoce algunos aprendizajes ya obtenidos en la educación media, por lo que los alumnos al cursar una carrera técnico profesional alivian su carga académica», declaró el rector y agregó que «la ventaja es ofrecer una oportunidad a los estudiantes que entran a carreras técnicas de nivel medio de poder a acceder a una articulación con su carrera del área en una institución de educación superior , como es en el caso de Santo Tomás».

Por su parte, el director de la carrera, Cristóbal Bustamante, explicó que «este convenio es muy significativo para quienes el día de mañana quieran estudiar una carrera como la nuestra en Santo Tomás, ya que significa que las asignaturas tengan relación entre sí, entre la educación media con la educación superior. Nosotros hicimos la primera articulación con el liceo Manuel Bulnes, además, este es el primer convenio de alternancia y estamos muy contentos porque somos los primeros en realizarlo en nuestra sede».

Agregó que «este convenio, además, cuenta con la particularidad de que se irá adaptando con el tiempo, lo que significa que si las mallas de las asignaturas se adecuan, el convenio también se adecua a la realidad».

El documento que acredita este convenio, fue firmado por el rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña, y el alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yeber Rodríguez.