Convenio de articulación y continuidad de estudios Liceo Fernando Binvignat Marin de Coquimbo y Área de Administración Cft – Ip Santo Tomás La Serena

En el marco del Aniversario N° 36 del Liceo Fernando Binvignat Marín del sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, se dio lugar para la importante firma de convenios de articulación, los que beneficiarán a alumnos del Liceo al momento de matricularse en las carreras de Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del Instituto Profesional Santo Tomás sede La Serena.

“Hoy estamos muy contentos, celebramos 36 años de la creación del Liceo Fernando Binvignat Marín. Para nosotros Santo Tomás es una institución que nos ha apoyado siempre, buscamos tener una colaboración fluida para seguir haciendo cosas en común. Para el Liceo, es una ocasión muy propicia y agradezco al rector que nos haya dado esta oportunidad de firmar esta alianza”, Declaró Don Vladimir Fuentes Jorquera, director del Liceo Fernando Binvignat Marín.

Dichos convenios permitirán el mecanismo de articulación por medio de convalidación de asignaturas de las mallas curriculares entre las carreras convenidas. El proceso de convalidación entre el Liceo y Santo Tomás La Serena, se realizará automáticamente para la carrera convenida al momento de matricularse el alumno.

El equipo de Área de Administración, en esta ocasión fue acompañado por el Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede La Serena Don Carlos Gallardo Latrille, quien declaró el compromiso con el Liceo Fernando Binvignat Marín del sector de Tierras Blancas como una acción de acercamiento a los alumnos y sus docentes.

“Nosotros como Área de administración estamos felices de firmar este convenio de articulación y más aún en este momento donde el Liceo cumple 36 años de existencia, en el que ha sido marcado por los avances permanentes en beneficios de sus alumnos, profesores y toda la familia que compone este bello Liceo”, Indica la directora de Área de Administración La Serena, Señora Graciela Olivares Pastén.

Maximiliano Jiménez Rojas, Jefe de Carreras del Área de Administración La Serena, agradece el apoyo del equipo de Administración de la Sede por el compromiso permanente con los alumnos y aprovecha la ocasión para felicitar al Liceo Fernando Binvignat Marín por su aniversario N°36, esperando que esta firma de convenio entre las instituciones sean de muchos beneficios para el alumnado.