Área de administración de IP-CFT Santo Tomás La Serena firma un nuevo convenio de Alternancia y Convalidación

Esto permitirá a cerca de medio centenar de estudiantes de educación secundaria continuar sus estudios superiores en Santo Tomás convalidando asignaturas ya cursadas, además de ser utilizar las dependencias aún en su etapa de educación media.

El área de Administración del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás firmaron un nuevo acuerdo de convalidación de asignaturas y alternancia formativa con un recinto educativo de La Serena, permitiendo con ello continuar con el proceso de aprendizaje a decenas de estudiantes que actualmente se encuentran cursando las especialidades de administración de empresa en tercero y cuarto medio.

Con la presencia del rector de Santo Tomás Pablo Pinto, así como la directora del área de Administración Graciela Olivares y la jefa de carrera de administración Lidia Aguilera, se firmó el acuerdo de alternancia y convalidación con el Colegio San Martín de Porres, que estuvo representado por su director Felipe Moreno y Deyre Gallardo como integrante de la Corporación San Martín.

Un acuerdo que viene a reafirmar la labor de Santo Tomás con las instituciones de educación secundaria como detalló Graciela Olivares. “La Firma de los convenios de Convalidación de Asignaturas y Alternancia formativa con el Colegio San Martín de Porres y el Área de Administración, con su carrera Técnico en Administración, nos permite seguir reconociendo y validando las asignaturas ya cursadas por los alumnos. Estos convenios fomentan el interés de los estudiantes a continuar con sus estudios en nuestra casa de estudio, por lo cual han sido muy beneficioso. Además, con el convenio de Alternancia se contemplan visitas de los alumnos a la Institución Santo Tomás, realizando actividades especialmente para ellos de acuerdo con sus requerimientos y tener un contacto cercano entre ambas Instituciones”, detalló la directora del área.

Por su parte el director del colegio serenense, Felipe Moreno, detalló que “esto es importante para nuestra gestión y más que nada para concretar las oportunidades para nuestros estudiantes de acceso a la educación superior mediante el Convenio del reconocimiento de estudios y por otro lado, el Convenio de alternancia que les permite tener experiencias estando aún en el colegio con Santo Tomás, conocer las instalaciones, la carrera que ellos podrían enfrentar más adelante”.