Carrera de Terapia Ocupacional firma nuevo convenio con fundación que atiende a niños y niñas en condición de autismo

Con ello los y las estudiantes de la carrera podrán ser parte del recinto que atiende a más de 300 familias en la región.

En dependencias de rectoría del edificio Ruta 5 Norte de Santo Tomás La Serena se desarrolló una nueva firma de convenio entre la institución de educación y un centro de atención de salud, el cual permitirá a estudiantes de Terapia Ocupacional realizar sus prácticas en el recinto, el cual atiende a centenares de niños y niñas en condición de autismo.

Más de 1800 terapias mensuales y 330 familias favorecidas, son las cifras que maneja la fundación Reyes del Mundo, la cual llegó a Santo Tomás para firmar un convenio de colaboración que permitirá reforzar sus labores en sus dos centros en la capital regional, como explicó su director Miguel Toro. “Un convenio muy importante porque con el podemos comenzar a recibir internos de Terapia Ocupacional, en nuestros dos centros en La Serena y con esto también podemos cautivar a distintos alumnos para conocer el mundo del espectro autista y se apasionen por este mundo y puedan trabajar después en esta área, es lo que buscamos con estos convenios de un círculo virtuoso en que podamos atraer más personas que quieran trabajar en esta área y así también va a haber más accesibilidad a terapia”.

Por su parte la directora nacional de Terapia Ocupacional de Santo Tomás, Alejandra Jara, quien estuvo presente en la firma de convenio detalló que “es muy importante porque además de afianzar nuestros lazos con la comunidad, nos empieza a posicionar en colaboración con centros especializados en un ámbito en desarrollo, como es el trabajo con niños y niñas con la condición del espectro autista. Actualmente son muy demandados los servicios de terapeutas ocupacionales, estamos en el núcleo básico de profesionales que trabajan con estos niños, niñas y sus familias y vamos a transformarnos en un potencial generador de futuros profesionales para la zona norte desde la firma de este Convenio de colaboración con esta fundación”.

Durante la misma jornada de la firma de convenio, esta vez en Edificio Libertad, se vivió la investidura de 26 estudiantes de Terapia Ocupacional, lo que se suma a la firma de convenio con el Instituto Teletón de la Región de Coquimbo vivida a finales de febrero, lo que demuestra como la carrera se sigue posicionando en la zona, donde este año contará con su primera generación de titulados.