El evento patrocinada por el Área de Diseño de la casa de estudios

Festival Internacional del Comic 2023, la Fiesta de las Viñetas

El evento 100% gratuito, se realizó entre el 30 de septiembre y 01 de octubre en la Sede San Joaquín del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Con una programación de interés tanto para profesionales como aficionados de las historietas, el Festival Internacional del Cómic (FIC) de Santiago celebró su duodécima versión en la sede San Joaquín del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás. El evento, de carácter gratuito y patrocinado por el Área de Diseño de la casa de estudios, se realizó entre el 29 de septiembre y 01 de octubre y contó con la presencia de invitados internacionales de renombre, como Rodolfo Santullo, Martín Coccolo de Uruguay y Paula Andrade de Argentina, así como también, contempló variados stands de editoriales, workshops, charlas, lanzamiento de cómics y actividades para toda la familia.

Para Gonzalo Aranda, director nacional del área de diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, el evento “apoya el desarrollo de la industria de la narrativa gráfica y emprendimiento con la formalización de nuevos proyectos editoriales, así como las competencias profesionales de los estudiantes para fomentar las artes visuales, el desarrollo económico y la cultura”.

Andrea Urzua, directora de las carreras del área de Diseño de Santo Tomás, agrega que el FIC “integra a los estudiantes de nuestras carreras, Técnico en Diseño Digital y Publicitario y Diseño Gráfico, en una iniciativa muy importante para el país, donde estas carreras realizan talleres, ferias de emprendedores, lanzamientos editoriales y presentaciones de ilustradores nacionales y extranjeros”.

 

Cabe destacar que cada versión del FIC tiene un espacio reservado para los más pequeños, donde son los protagonistas y pueden convertirse en ilustradores por un día y compartir con los artistas participantes. En esta oportunidad, El FIC Kids se enmarcó en el interesante trabajo De Sudamérica a Marvel, donde los destacados artistas Alan Robinson, Nelsón Dániel y Martín Coccolo, nos invitaron a conocer lo que es trabajar para una de las casas editoriales más grandes del mundo.

Sin duda, la «Fiesta de las Viñetas» cautivó a todo el público que llegó a la Sede Santo Tomás San Joaquín a visitar la FIC STGO 2023.

Descarga de Archivos