Concluye con éxito 3er y último Ensayo PAES en Santo Tomás Iquique

Con la participación de más de 600 estudiantes se desarrolló en Santo Tomás Sede Iquique el 3er y último Ensayo PAES, el cual es un simulador en tiempo real de la Prueba de Acceso a la Educación Superior en Competencia Matemática y Competencia Lectora.

En la oportunidad, los asistentes pudieron además participar en una Feria Vocacional, en donde estuvieron presentes todas las ofertas asociadas al Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás.

Por su parte, Scarleth Garrido, estudiantes de 4to Medio del Colegio Hispano Italiano, valoró la oportunidad señalando: “Vine a dar el ensayo ya que encuentro que es una buena instancia para practicar y dar la PAES con seguridad en Noviembre, sé que la presión es alta, pero estas ocasiones hacen que una esté mejor preparada”.

Bajo el mismo tenor, la Directora de Admisión, Ely Castro Jarjalakis, destacó la gran afluencia de estudiantes, siendo una de las sedes a nivel nacional con mayor participación de estudiantes: “Estamos muy contentos de recibir a tantos estudiantes en nuestra Casa de Estudios, hemos sido la sede a nivel nacional que ha sobresalido en relación a la participación y respuesta de los estudiantes en este último ensayo. Esperamos que con estas instancias, todas y todos se sientan mejor preparados para la Prueba que realizarán en Noviembre y que pronto, los veamos en el proceso de Admisión en Santo Tomás”.

Finalmente, vale recalar que los asistentes pueden revisar sus resultados en:  resultadoensayo.santotomas.cl y seguir practicando hasta el 8 de Octubre, a través de ensayos gratuitos y con resultados inmediatos tras finalizar su prueba en preparate.santotomas.cl .