Estudiantes de primer año participaron en coaching laboral

Las habilidades blandas pueden ser muy útiles en las relaciones humanas, sin embargo, lo son más aún para los requisitos que solicitan en gran parte de las ofertas laborales. Es por eso que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco estuvo a cargo de organizar el “Taller de Inserción Laboral y Training”.

La jornada fue dirigida hacia los estudiantes de primer año de Técnico en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del Centro de Formación Técnica de la institución. Se dividió en dos módulos donde ambos grupos pasaron por el taller de TIL y Training.

En la oportunidad los estudiantes aprendieron técnicas y desarrollaron habilidades para enfrentar el mundo laboral haciendo una retrospección a su pasado, presente y futuro. A partir de esta reflexión los “coach” les entregaron herramientas para desempeñarse en este próximo desafío.

La actividad estuvo a cargo de la Psicóloga Clínica y Coach certificada del International Coaching Community, Beatriz Pereira y también de Erio Marioni, Coach certificado de la ICC.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado señaló que “les enseñaron a desenvolverse de forma más entretenida, de cómo responder preguntas de mayor complejidad, la expresión corporal, el vocabulario y sobre todo, a tener seguridad en ellos mismos”.

Por su parte, Beatriz Pereira comentó que “A través de esta experiencia buscamos que ellos estén conscientes de un desarrollo profesional auto responsable, más reflexivo, desarrollando las bases de un autoliderazgo más motivado pero real y consciente a la medición de cada esfuerzo”.