Alianza entre Santo Tomás y Sence acerca opciones de empleo a comunidad universitaria

Por medio de una alianza entre Sence y la Unidad de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás Temuco, el Móvil Busca Empleo del Gobierno atendió a la comunidad universitaria con variadas opciones de trabajo para la temporada de invierno.

La actividad tuvo por objeto acercar las oportunidades laborales a estudiantes, ex estudiantes de Santo Tomás y externos a resolver dudas y postular directamente a ofertas que fueran acordes con su perfil profesional. La atención de las personas está a cargo de dos orientadoras laborales que brindan un apoyo especializado, derivando a los postulantes a empleo o capacitación.

Por su parte, el Ejecutivo Empresa de SENCE, José Luis Cuevas indicó que “lo que hacemos como SENCE es juntar la oferta y demanda en esta instancia y la idea es que los empleadores pongan a disposición sus vacantes de empleo. En este caso los vacantes son para Corralco en Curacautín y también en Enjoy en Pucón, específicamente para sus centros de Ski”.

Al respecto, el Jefe de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás Temuco, Manuel Pinto señaló que “estar vinculados a las empresas públicas y privadas nos permite abrir las puertas a la comunidad, en este caso con una importante misión que es entregar la oportunidad de empleo a una región que necesita mucho y como universidad tenemos las puertas abiertas”.

Desde Sence se indicó que a partir de esta semana se han incorporado nuevas ofertas laborales, principalmente de centros invernales de las zonas cordillerana y lacustre de la región, las que se suman a otros cupos de empleo en diversas comunas y rubros.

Entre otros, se ofrecieron puestos de trabajo en oficios como garzón, mucama, recepcionista, operadore/as de andarivel, ayudante de cocina, guardias de seguridad, barman, cajero/a, requeridos principalmente por las empresas Corralco en Curacautín y Enjoy en Pucón.

Para conocer los lugares y horarios del Móvil Busca Empleo se puede visitar el sitio www.sence.cl