Hace 5 años que Santo Tomás desarrolla cursos de liderazgo en colaboración con RESpublica dirigidos a estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad. Este año no fue la excepción, ya que 50 jóvenes participaron en la jornada que busca fomentar líderes con el sello de Santo Tomás.

En la oportunidad, el director y subdirector de RESpublica fueron quienes desarrollaron una jornada de reflexión en torno a las formas en que los líderes influyen en otros y particularmente en cambiar el paradigma de cómo pensar y comunicarse con los líderes.

A lo anterior, el Director de RESpublica, Daniel Medina indicó que “generalmente los líderes nunca llegan a cuestionarse porqué hacen las cosas. La idea es que los alumnos se comuniquen desde la parte instintiva y sentimental del ser humano para influir positivamente en la sociedad”.

Por su parte, el subdirector de RESpublica, José Francisco Lagos quien estuvo a cargo de la parte práctica señaló que “hicimos la “idea en un minuto” que consiste en que los alumnos -en un ambiente protegido- desarrollen habilidades de expresión oral y corporal que les permita sintetizar lo mejor posible sus ideas”.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Pilar Machado indicó que “el objetivo es potenciar en nuestros alumnos sus habilidades de liderazgo, entregándoles distintas herramientas que le permitan desenvolverse efectivamente en distintos ámbitos”.

El curso tiene una duración de tres sesiones, la primera se desarrolló este martes 7 de mayo, la segunda sesión será en junio y la tercera el segundo semestre de este año. Los mejores 18 estudiantes de la primera sesión serán seleccionados para asistir a la escuela regional en Pucón este 30 y 31 de Mayo. Posterior a la segunda y tercera sesión se elige a cinco estudiantes que viajarían a la Escuela Nacional de Líderes de Santiago en noviembre.