Estudiantes de Preparador Físico participaron en jornada de PRODEP

La jornada se enmarca en un convenio entre Santo Tomás y la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte.

¿Cómo provocar que el movimiento sea más interesante que el computador o celular para un niño? es la pregunta que todos los padres se hacen hoy.

Por esto, la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco y la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte, desarrollaron el seminario “Aspectos fisiológicos del crecimiento y maduración en niños y adolescentes” dictada por el Profesor de Educación Física y Master en Ciencias del Entrenamiento, Mario Nuñez.

En este marco, el Director de carrera de Preparador Físico, Antian Peret indicó que “esto es para que nuestros estudiantes salgan más fortalecidos, tanto con su título y certificaciones extras que dan valor en el ámbito laboral y curricular para desempeñarse mejor”.

Seminario

La actividad se dividió en dos jornadas, una teórica y otra práctica. En el ámbito teórico se abordó la temática de la obesidad infantil, de los índices a nivel nacional y de cómo esta ha ido aumentando. En el práctico, evaluación de ejercicios para optar a la certificación.

Además, se dio a conocer de qué manera evoluciona esta situación a enfermedades crónicas como el colesterol y cómo prevenir o mejorar esta situación con el ejercicio. “Lo que está pasando a nivel mundial es el sedentarismo y el síndrome del niño edificio que produce que haya una reducción en el movimiento”, puntualizó Nuñez.

El especialista comenta que la recomendación es que “mientras más jueguen los niños, más se desarrollará y generará una mayor modificación corporal, cognitiva y sensorial”. Además, añadió que “los padres deben moverse también, esto va a producir que los niños quieran imitar esta conducta”.