Estudiante de Técnico en Sonido ganó Festival de la voz tomasina

En la actividad participaron 23 jóvenes en la primera etapa y fueron 7 los seleccionados para la final.

En su tercera versión se realizó el Festival de la Voz Tomasina en la sede de Temuco. En esta oportunidad fueron 23 estudiantes de distintas carreras del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y de la Universidad Santo Tomás quienes compitieron por llegar a la final.

En la etapa final se presentaron 7 jóvenes con voces talentosas, de los que hubo una ganadora, quien viajará a Santiago a fines de julio para representar a La Araucanía en el Festival Nacional de la Voz Tomasina.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Pilar Machado comentó acerca de la finalidad de hacer este tipo de actividades. “El objetivo es fomentar las actividades artísticas culturales, dar a conocer el talento de nuestros estudiantes en sus distintas expresiones según la actividad que tenemos durante el año”.

Ganadora

La triunfadora de la batalla de voces fue la estudiante de Técnico en Sonido, Pilar Robles, quien también participó el año pasado y ganó el tercer lugar en la oportunidad. “Fui constante, en el coro de Santo Tomás la profesora me ayudó a mejorar mi técnica vocal. Estoy super emocionada por haber ganado, fue super inesperado”.

Además, añadió que “Es primera vez que viajo a competir y a representar a Temuco, así que espero tener éxito y ganar”.

Por su parte, el Director de la Carrera Técnico en Sonido del IP Santo Tomás, Claudio Pedemonte, que también cumplió el rol de jurado en la competencia señaló que “se nota que hay un trabajo en los estudiantes y motivación por participar. También estoy muy orgulloso de Pilar, ha ido avanzando en comparación a como se presentó el año pasado, hubo un cambio notorio y rinde frutos ahora”.