Estudiantes educan a la comunidad angelina en la semana mundial de la lactancia materna

  • Alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles asesoraron a mamás y familias con respecto a la importancia de amamantar a los y las bebés.

Cada año se celebra el día mundial de la lactancia materna con el objetivo de remarcar su importancia para el desarrollo del sistema inmunológico de los bebes, aportando hidratación y nutrientes necesarios para crecer.

Junto con ello, la ingesta de leche materna ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto. Además, recientes investigaciones científicas plantean que la lactancia puede contribuir a prevención del COVID-19.

En este contexto, estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST Los Ángeles compartieron sus conocimientos con la comunidad y en especial con madres de todas las edades.

Tales acciones educativas se desarrollaron en un stand informativo ubicado de forma contigua a la sala de amamantamiento del Mall Plaza de la capital de Biobío.

Allí, y durante toda la semana de la lactancia materna, informaron con respecto a las técnicas de amamantamiento, pasos y posiciones para la alimentación del bebé, extracción manual y conservación de la leche materna, considerando factores como temperatura y duración de días.

Rocío Navarrete, alumna de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, destacó el recibimiento y buena acogida por parte de las personas que transitaban por el lugar, no tan solo mamás de diferentes edades, sino que muchos papás también se mostraron ampliamente interesados en el tema.

“Pudimos responder y ayudar a las mamás, y a todo público, en todas sus inquietudes. También estamos fortaleciendo y recordando que existe una sala para la lactancia materna en el mall. Estuvimos en un lugar visible y por ello la gente se acercó para saber de qué se trata el stand. Entregamos la información, explicamos y les damos un folleto con todo lo que necesitan saber”, explicó Rocío satisfecha por el resultado de la intervención junto a sus compañeros.

Si bien el foco estuvo puesto en la lactancia, los y las estudiantes de la UST también brindaron asesorías nutricionales con todo tipo de información útil para llevar una correcta alimentación, medición de IMC (Índice de Masa Corporal), establecimiento de peso mínimo, máximo e ideal.