Estudiantes del área de educación participaron de seminario sobre estimulación temprana

Dentro de las actividades que se realizan en el área de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, se encuentra la organización de jornadas en actualización de contenidos para sus estudiantes, egresados y titulados de Técnico en Educación Parvularia.

En esta oportunidad se desarrolló el “Seminario de Estimulación temprana de acuerdo a las actuales bases curriculares”, que fue dirigido por profesionales que trabajan en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Al respecto, la Directora del Área de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Carmen Gloria Meza, indicó que “la Junji es un símbolo de educación inicial, entonces si partimos por esa premisa, todo lo que venga de ahí es interesante porque a futuro es un posible lugar de inserción laboral para nuestros estudiantes”.

Aprendizaje efectivo

En la jornada, una de las invitadas fue la Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Rukaukantun de Junji Padre Las Casas, Marcia Palma, quien comentó que “en nuestro jardín utilizamos la metodología basada en el currículo High Scope que tiene por objetivo relevar el protagonismo al niño”.

Una de las características es el trato personalizado, “las salas están divididas en áreas de trabajo de grupos pequeños, por ejemplo un grupo de 30 niños se divide en 5, por lo que permite que en aprendizaje sea más efectivo”, comentó.

Por su parte, la ex estudiante titulada de Técnico en Educación Parvularia del CFT Santo Tomás Temuco, Camila Huenchuñir indicó que “al egresar comencé a trabajar en distintos jardines infantiles hasta que llegué a este jardín. En base a mi experiencia he tenido buenas colegas y excelentes lugares de trabajos donde he fortalecido mis conocimientos y esto me ha abierto muchas puertas”.

Por último, pero no menos importante, expuso la Encargada de la sección Curriculum de Junji de La Araucanía, Marcia de La Fuente quien indicó que “actualmente llevamos un trabajo bastante colaborativo, y es en este marco que nos invitaron a participar en este seminario, específicamente para trabajar con las alumnas en lo que son las modalidades curriculares desde la sala cuna”.