Estudiantes de Trabajo Social pavimentan el camino hacia el mundo profesional

Durante el jueves 12 de mayo la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, realizó una charla sobre inserción laboral denominada A pasos de iniciar una nueva etapa de mi vida”.

Para la mayoría de los estudiantes, la práctica profesional es la ventana al complejo mundo laboral. Es el inicio de un proceso en el cual se desarrollan habilidades, competencias y se pone en práctica lo aprendido en las aulas, aportando a la calidad y mejora de un determinado ámbito de especialidad.

Para esto, la carrera de Trabajo Social de la UST Los Ángeles, invitó a Sebastián Castillo Cid, psicólogo con especialización en Psicología Organizacional, quien se desempeña en la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar del Personal del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz. Su charla abordó extensamente el tema de la búsqueda de trabajo y la entrevista laboral.

Luego, dos egresadas de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás contaron sus experiencias en el proceso de egreso de la carrera y posterior inserción laboral. Las expositoras fueron Camila Aguilar Navarrete, quien se desempeña laboralmente en el Programa Registro Social de Hogares, de la Municipalidad de Collipulli; y Fernanda Stuardo Azua, quien actualmente trabaja en el CESFAM Nororiente ubicado en la comuna de Los Ángeles.

Docentes y estudiantes destacaron que la iniciativa es de gran relevancia, ya que prepara y evidencia a los alumnos cuáles son las intervenciones para iniciar un proceso de egreso y formación de pregrado. Así, visualizaron qué pasos deben dar para iniciar su vida profesional, y con ello una nueva etapa, reconociéndose como profesionales capaces, con todos los conocimientos y competencias para desenvolverse en el mundo laboral.