Día Internacional de la Enfermería, un día de alegría y festejo en Santo Tomás Los Ángeles

El Aula Magna de la casa de estudios tomasina se tiñó de azul para conmemorar el día de su profesión. Además, la directora de carrera María Ángela Uribe recibió una distinción por sus 30 años de trayectoria, de parte del Colegio de Enfermeras de Chile.

 

A nivel mundial, cada 12 de mayo se conmemora el Día de la Enfermería, como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, considerada la madre o precursora de la vertiente moderna de esta disciplina y profesión. Ella promovió el cuidado del ambiente para facilitar una pronta recuperación de los enfermos.

Motivados por esta fecha histórica, el Centro de Alumnos (CC.AA) de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles realizó actividades durante toda la semana, las que culminó con los estudiantes vestidos con sus uniformes azules en todas sus clases y en especial durante la jornada de cierre.

Fernanda Rebolledo, presidenta del CC.AA comentó que “estas actividades son para motivar a nuestros compañeros y que así se enamoren aún más de la carrera. Además, poder relacionarnos porque después de la pandemia nos costó mucho retomar y volver a integrarnos.”

El cierre de la semana se realizó en el Aula Magna y comenzó con unas palabras de la directiva del centro de alumnos. Luego, el jefe de carrera Tomás Wood se dirigió a sus pupilos:

“A pesar de la firma de tratados internacionales aún no hay salud asegurada para todos”. Además, recordó el origen de la celebración y lo hizo con la celebré frase de Florence Nightingale, “La enfermería es un arte progresivo, en el cual permanecer inactivo es haber fracasado”, citó el profesor Wood.

En un alegre ambiente se realizó la premiación correspondiente a las actividades realizadas durante la semana y que finalizaron con concursos en vivo. El Aula Magna de la institución tomasina se tiño con globos y cintas azules para crear un ambiente de alegría y festejo en el que los estudiantes pasaron un grato momento con bailes, regalos y mucha buena onda.

Como Centro de Alumnos nuestra principal propuesta es pasarlo bien, apoyarnos, relacionarnos. No es un camino fácil, pero es lindo”, cerró Fernanda Rebolledo.

 

HOMENAJE A LA TRAYECTORIA

Además, de las actividades organizadas por los y las estudiantes, otro acontecimiento se sumó a las celebraciones. En dependencias de la Universidad de Concepción, decenas de profesionales se reunieron para felicitar a María Ángela Uribe, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, quien, en el Día Internacional de su profesión, recibió una especial distinción por sus 30 años de trayectoria en el ámbito de la Salud.

El premio fue entregado por el Colegio de Enfermeras de Chile, en una ceremonia que se efectuó durante la mañana del pasado jueves 12 de mayo. Toda la comunidad tomasina manifestó su orgullo por este emotivo reconocimiento.