Estudiantes de Talca son reconocidos por su destacada participación en la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Recibieron capacitaciones durante ocho meses de forma teórica y práctica.

Nueve estudiantes pertenecientes a la carrera de Comunicación Audiovisual del Instituto Profesional Santo Tomás Talca fueron distinguidos con el premio Valor Sello 2023 «Excelencia y Esfuerzo» por su destacada participación en la exitosa transmisión televisiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Estos jóvenes colaboraron activamente con MediaPro, desempeñando un papel crucial en la ejecución de la cobertura del evento deportivo.

En la actividad realizada en el auditorio San Alberto Hurtado de la sede Carlos Schorr participó la rectora de Santo Tomás Talca, María Inés Domper, el director académico del Instituto Profesional, Rodrigo Miranda, el director nacional del Área de Comunicación, Darío Cuesta, equipo directivo. Además, estuvieron presentes el equipo directivo, docentes del Área de Comunicación, estudiantes, familiares e invitados especiales.

Los estudiantes reconocidos, Franco Campos, Yvo Sáez, Francisco Vergara, Oscar Meléndez, Jorge Muller, Camila Betanzo, Sofía Oyarzún y Katherine Dinamarca, demostraron su destreza técnica y habilidad para transmitir emociones y narrar historias a través del lente de las cámaras, gracias al convenio entre Santo Tomás y la productora MediaPro.

La rectora de Santo Tomás Talca expresó su agradecimiento a MediaPro por la invaluable capacitación brindada a los estudiantes, destacando que su participación trascendió la mera ejecución de un trabajo para convertirse en un legado de profesionalismo, tenacidad y dedicación.

El director nacional del Área de Comunicación, aseguró que este es un proyecto inédito en la educación en Chile, para el cual Santo Tomás trabajó durante dos años. Detalló que la capacitación técnica y práctica de los estudiantes duró al menos ocho meses.

“Tuvimos que pelearnos con otras instituciones este legado académico. Postularon 380 estudiantes a nivel nacional, fueron seleccionados 70 por MediaPro, me siento muy orgulloso de ustedes. Este es un momento histórico para todos, es el evento televisivo más importante en la historia de Chile por su alcance, magnitud y dimensión de transmisión televisiva que ha requerido un gran esfuerzo técnico, humano y financiero”, recalcó.

Gustavo Fonseca, Coordinador de Contenidos de la transmisión de Santiago 2023 de MediaPro, elogió el desempeño de los estudiantes, felicitándolos por su incansable esfuerzo y dedicación.

Sofía Oyarzún, en representación de todos los homenajeados, rememoró los intensos días de trabajo y destacó la importancia de los desafíos y oportunidades que enfrentaron, agradeciendo el constante apoyo de los docentes, especialmente de Jorge Córdoba y Carlos Ramírez. “Cada experiencia, cada obstáculo superado, ha contribuido al mejoramiento y perfección de nuestras habilidades que nos fortalecen como audiovisuales”, resaltó.