Estudiantes de Servicio Social de Santo Tomás Chillán recibieron su investidura

En el auditorio de la sede Gamero en Chillán, diecisiete estudiantes Servicio Social de la jornada vespertina, recibieron su investidura y sus certificaciones en Manejo de Programas Sociales y de Información Social, y la de Herramientas para el Desarrollo Sustentable, lo que les permitirá comenzar con sus prácticas curriculares de diagnóstico en diversas instituciones, tanto públicas como privadas.

La directora del área de ciencias sociales, Carolina Tolosa, señaló que «el total de estudiantes investidos fueron 17 que corresponde a la carrera de Servicio Social vespertino y se trata de la primera práctica a la que se enfrentan los alumnos y alumnas; todos ya la están realizando.  En la ceremonia estuvieron presentes las docentes Nancy López y Patricia Becerra, quienes serán las encargadas de supervisar las prácticas profesionales. Por otra parte, estamos muy contentos porque las familias pudieron estar presentes de manera virtual en este importante momento de sus hijos e hijas ya que pudimos transmitir esta ceremonia por la plataforma de Teems».

De igual modo, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, expresó que «Durante el día de hoy realizamos una ceremonia académica muy importante que es la investidura, la actividad fue muy emotiva, porque además sus familias pudieron seguirla a través de Teems. Los alumnos agradecieron y se les resaltó que la etapa de su formación profesional ya les permite estar en esta ceremonia, lo que significa que ellos tendrán su primer contacto con el mundo laboral con empresas públicas, privadas, productivas y de servicios».

La autoridad de sede agregó que «les transmitimos que ellos junto con realizar esta práctica profesional, también llevan el nombre de la institución que es Santo Tomás, de la cual estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes. La reflexión final es que construyan muchos puentes que es lo que une y no a que construyan muros que eso divide. Queremos construir una nueva sociedad y nuestro país ha experimentado transformaciones importantes en la última década y el trabajador social tiene mucho que aportar en esa materia».