Comenzó el segundo semestre del Programa Mentoring Socio Afectivo en Santo Tomás Talca

A través de un taller, las mentoras conocieron y estrecharon lazos con los alumnos que participarán en este período. 

El día lunes 12 de septiembre, se realizó en Santo Tomás Talca, el lanzamiento o Kick Off del Programa Mentoring Socio Afectivo en su modalidad de segundo semestre 2022.

En la ocasión estuvieron presentes directivos, estudiantes y mentores de diversas carreras del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Formación e Identidad, Miguel Angel Cruz; acompañado de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Margarita Meledandri; el Director del Centro de Aprendizaje, Marcelo Mendoza; el Director del Área Ciencias Sociales, Claudio Rojas; y el director de carrera de Técnico Jurídico, David Tobar.

El encuentro también incluyó un taller de trabajo, donde las mentoras pudieron conocer a los estudiantes que participarán del programa este segundo semestre y aprovecharon de entregarles información pertinente sobre los hitos de esta experiencia.

Hasta el momento 11 estudiantes han firmado el consentimiento a participar del programa, en esta nueva versión correspondiente al segundo semestre de 2022.

Al respecto, Claudio Rojas, Director del Área Ciencias Sociales, indicó que el programa Mentoring, desde el año 2018, ha tenido importantes avances, ya que tiene como objetivo humanizar las relaciones dentro de la institución a través de la colaboración solidaria de estudiantes hacia los compañeros que lo necesitan.

“Cada uno, cuando ingresa a una carrera profesional, tiene como objetivo, lograr el éxito, no se logra de la noche a la mañana, sino que es parte del esfuerzo constante, todo lo que uno hace hoy, tiene impacto en el futuro, como señala el autor Robier Collier, escritor norteamericano, ‘el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día’, por lo tanto, su esfuerzo se valora y queremos apoyarlos, para que logren sus metas y puedan egresar como profesionales integrales con todas sus competencias desarrolladas”, comentó.

El denominado Kick Off representa el primer hito del programa Mentoring Socio Afectivo, dentro del proceso de apoyo y acompañamiento que la institución IP/CFT Santo Tomás dispone especialmente hacia los estudiantes de primer año. En esta actividad, los estudiantes conocen a sus mentores, que corresponden a estudiantes que se encuentran realizando su práctica curricular y profesional, de experiencia exitosa y que, de manera solidaria, transfieren su experiencia y conocimiento a sus compañeros, actuando como modelo y consejeros.

Cabe mencionar que a nivel país, los mentores son estudiante del último año de la carrera de Servicio Social, quienes desarrollarán actividades tales como entrevistas individuales, talleres y derivaciones a las redes institucionales y otras, de manera externa cuando se requiera.