Experiencia Laborum:

Estudiantes de Santo Tomás San Joaquín tuvieron la oportunidad de crear su CV ideal

La empresa dedicada a la búsqueda de empleos llegó con un completo staff de profesionales para orientar y crear los CV de los estudiantes y apoyarlos en la búsqueda activa de empleo.

Una de las principales falencias que siempre tienen los recién egresados es la de saber hacer un buen curriculum vitae. Este documento es fundamental para la vida profesional dado que se mostrarán tus fortalezas y capacidades a la hora de obtener un trabajo y, por ende, que el jefe vea en ti un futuro contratado.

Para ello, la empresa Laborum, dedicada a la gestión entre personas cesantes y ofertas actualizadas día a día de trabajos, decidieron colaborar con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), para entregarles estas herramientas a los alumnos de Santo Tomás.

La actividad se realizó durante en dos días las cuales tenían un horario de inicio desde las 10:30 am, hasta las 18:30 horas, donde los alumnos pasaron por cuatro secciones, la primera para sacarte la fotografía, luego la redacción del CV, el tercer módulo era para diseñar el documento y por último una pequeña entrevista con la moderadora de Laborum, con una pequeña reseña de lo que se habló.

Bastián Vásquez, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual, en Santo Tomás, sede San Joaquín, destacó la ayuda de Laborum con los estudiantes.

“Te ayudan muy bien a crear tu CV, de hecho, yo no tenía idea de cómo hacer uno, cómo llenar todos los ítems y que se perfeccione a tús características, te toman la foto altiro y además tienen una entrevista al final para darte como experiencia real de lo que puedes vivir a futuro”.

Recordar que la creación de este documento es bastante importante para la vida laboral, pues ahí están las características que más favorecerán en el ambiente profesional. Sin duda alguna es una buena alternativa para realizar el CV ideal. Es más, según los datos recopilados por la empresa, cerca de 200 alumnos fueron partícipes de esta increíble actividad.