Estudiantes de Santo Tomás Osorno y Puerto Montt se capacitan en liderazgo y trabajo en equipo a través de la Escuela de Líderes

  • La Escuela de Líderes organizada por las Instituciones Santo Tomás Osorno busca entregar a los alumnos herramientas orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y racional del liderazgo.

Santo Tomás Osorno organizó una nueva edición de la Escuela de Líderes 2023, que tuvo por objetivo entregar herramientas a los estudiantes, las cuales están orientadas a profundizar y reforzar sus competencias de impacto e influencia; todo esto desde una dimensión personal relacionada con el liderazgo.

La instancia, que se realizó durante dos días, congregó a 35 alumnos entre las sedes de Osorno y Puerto Montt en Punta Larga, Frutillar.

Los objetivos específicos que se pretenden conseguir con la Escuela de Líderes van desde el despliegue de habilidades hasta el análisis de la gestión emocional.

Los aspectos que se tomaron en cuenta en la jornada fue la de describir las fortalezas y debilidades relacionadas a las capacidades y habilidades de liderazgo, a partir de un proceso de autorreflexión. Analizar las oportunidades de mejora que permita la gestión emocional, según las condiciones del contexto. Identificar la dimensión relacional de liderazgo, como elemento relevante del proceso de influencia, según las condiciones del contexto. Desplegar habilidades conversacionales para resolver de manera colectiva los problemas que enfrenta el equipo, en función de los objetivos planteados.

En este sentido, el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, explicó que “se organizó cada actividad pensando en que se convierta una grata experiencia de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes de las dos sedes participantes. Podemos decir que la Escuela de Líderes cumplió una vez más con la firme idea de formar estudiantes que puedan trabajar en virtud de mejorar el liderazgo en la comunidad tomasina, lo que permitió que los estudiantes se puedan conocer, conversar, trabajar en conjunto, intercambiar opiniones. Formar redes para que en el futuro puedan ayudarse mutuamente. Esto es un lugar propicio para entregar a los estudiantes valores relacionados a la responsabilidad, la empatía, entre otros, los cuales si se trabajan en conjunto se puede configurar una base tremendamente valiosa que le va a servir a nuestros alumnos para toda su vida. Por esta razón, formar líderes positivos que se inserten en la sociedad como un aporte para ella, es lo importante para nosotros”, finalizó Eugenio Larraín.

Vale mencionar que la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó cada evento de la escuela, enfocándose en el trabajo en equipo, el aprendizaje y el crecimiento de los futuros egresados de Santo Tomás.