En Concepción Área de Ciencias Sociales y Educación exponen en feria de los derechos de la niñez

Como una manera de conmemorar y potenciar los derechos de la niñez, en el Parque Ecuador de Concepción se realizó una Feria denominada 3° Carnaval “Respetar La Niñez es Ley”, en la que participaron estudiantes de las carreras de Servicio Social y Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, de Santo Tomás Concepción. Esta actividad, fue organizada por la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Biobío.

Los estudiantes de Servicio Social, por medio de la asignatura “Políticas Públicas y Sociales en Chile” entregaron información relacionada con la Niñez, inculcando a los niños y niñas sobre sus derechos, además lograron que participaran en juegos interactivos y otras destrezas.

Verónica Villarroel, directora de carreras del Área Ciencias Sociales de Santo Tomás Concepción mencionó que, “este tipo de instancias permite potenciar el aprendizaje en la formación profesional de nuestros estudiantes, no sólo porque ellos entregan un servicio y se prepararon enfocándose en uno de los derechos de la convención, sino que también, es el momento en que pueden compartir y aprender de las otras instituciones”.

Samuel Cisternas, estudiante de 1° año de Servicio Social de Santo Tomás Concepción, sostuvo que, “esta actividad nos sirve desde ya, para poder relacionarnos con el mundo real, en donde algún día podremos desempeñarnos, en el que como buenos profesionales, deberos velar por los derechos de los niños y de todas las personas, como lo es lo que nos convoca hoy. Desde que entré a la carrera, Infancia ha sido el área en la que más he querido desempeñarme. Espero estar a la altura de lo que se requiere”.

De la misma manera, las estudiantes de Técnico en Educación Parvularia, dentro de las asignaturas “Currículum y Evaluación”, y el “Taller de Inclusión y Atención a la Diversidad”, permitieron la participación de los más pequeños, informándoles sobre la importancia de la educación en la primera infancia y el derecho a la Educación.

Sindhy Aguayo, estudiante de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, señaló que, “esto ha sido una experiencia bien gratificante, porque nos ayuda a implementar más actividades en colegios y centros donde hacemos prácticas. Por medio de los distintos expositores se nos va guiando a cómo llegar a los niños a través de la lectura, juegos y obras de teatro, ha sido una feria muy interesante”.

Este tipo de actividades no sólo permite que niños y niñas, junto a sus padres, puedan informarse en cuanto a sus derechos, sino que también, entrega la oportunidad para que los estudiantes de Servicio Social y Técnico en Educación Parvularia, logren desarrollar nuevas habilidades de comunicación e interacción.