EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES

Catalina Bravo, vive en Quilleco, entró el año 2019 a estudiar Terapia Ocupacional  y hoy es la primera egresada de la carrera en la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

“Cuando comencé a estudiar no sabía ni siquiera el 1% de los que se trataba la carrera y que hoy puedo decir que fue una gran experiencia. Es una carrera muy humana en la que se genera una relación bastante cercana con los pacientes” resumió Catalina.

El cuerpo académico de la UST vive este primer ciclo de egresados de la carrera con una profunda alegría y orgullo, por lo que significa estar frente a nuevos profesiones y colegas, quienes además tienen un perfil de egreso que cumple con los estándares y con lo que nuestra población, nuestro territorio nacional necesita: profesionales comprometidos y con valores.

El área que más le gustó a Catalina es salud mental, “en mi proceso de práctica lo pude confirmar y me convencí de que es el área que más me gusta. Para mí es muy importante apoyar a la persona a ser un adulto funcional, que se ocupe y tenga un lugar en la sociedad” explica y luego continúa “Lo que más destacó de haber estudiado en la Universidad Santo Tomás es que se preocupan mucho de la calidad docente, los profesores son especialistas en cada área de estudio”.

Su director de carrera y docente, Marcelo Lobos, les deja tres consejos a Catalina y a todos los futuros profesionales: “Primero nunca olvidar su camino, sus primeros pasos, sus saberes propios de vivencias y experiencia; que no pierdan su esencia e historia. Segundo, siempre se debe aprender, siempre busquen mejorar, pues las herramientas que les hemos entregado como institución deberán seguir fortaleciéndose y contribuyendo a su perfección. Y un tercer consejo: que vuestras voluntades siempre sean intrépidas, que sus acciones estén bañadas de un espíritu inquieto e indomable, que vuestra bandera esté en alto en libertad y justicia, que la creatividad sea siempre su aliada. Y que no importa cuantas veces deben explicar lo que es Terapia Ocupacional, pues siempre valdrá la pena enseñar lo que uno con tanto cariño y amor hace”.