Emulando al programa “Shark Tank” Área de Administración premió a los mejores emprendimientos en concurso “Impulsando el cambio”

En el marco de la octava versión del Encuentro Nacional Académico del área, el equipo “Los Ángeles de Enzo”, de sede Chillán, se adjudicaron el primer lugar de esta iniciativa en la que participaron más de 4.000 estudiantes del IP-CFT Santo Tomás.

Al más puro estilo del programa internacional “Shark Tank”, en el que destacados empresarios financian los mejores emprendimientos, el Área Administración del IP-CFT Santo Tomás realizó en la tarde-noche del jueves 05 de noviembre la gran final del concurso “Impulsando el cambio”, iniciativa que se desarrolló en el marco de la octava versión del Encuentro Nacional Académico del área, que este 2020 llevó por nombre “Esfera”.

El concurso fue todo un éxito, toda vez que participaron más de 4.000 estudiantes de la Institución repartidos en 20 ciudades del país. La idea era presentar un emprendimiento que tuviera la factibilidad de concretarse y que fuera en ayuda concreta para la comunidad. Al final fueron tres los equipos que llegaron a la gran final. “Los Ángeles de Enzo”, representantes de sede Chillán, presentaron ante los “tiburones” (jueces del concurso) un centro de estudios públicos y privados a través de una fundación para la nueva Región de Ñuble.

Otro equipo finalista fue “Smart Search”, de sede Talca, que presentaron una herramienta para hacer efectivo el proceso de búsqueda de servicios de capacitación. Finalmente, “Proyecto X”, de sede Arica, mostró la Cafetería Dulce Alianza, ideada para diabéticos y amantes de la comuna saludable y sin azúcar.

Finalmente, tras una ardua deliberación de los jueces, el equipo “Los Ángeles de Enzo” se adjudicó el primer lugar del concurso, superando a “Proyecto X”.

Reacciones

Uno de los jueces responsable de definir al equipo ganador fue Ricardo Lagos, Rector de sede Santiago Centro del IP-CFT Santo Tomás. En la ocasión destacó que “muchos emprendedores con pequeñas ideas, pero atendiendo las necesidades de las personas, salen adelante. Felicito al equipo vencedor”, sostuvo.

En tanto, Pamela Castro, Directora General Académica de la Institución, destacó la realización del Encuentro Nacional Académico del Área Administración a pesar de la complejidad que vive el país por la emergencia sanitaria.

Este ha sido un año en que las circunstancias nos han invitado a cambiar para permanecer. Hemos tenido la posibilidad de experimentar el proceso de innovación de manera voluntaria e involuntaria. Este encuentro es un reflejo de eso, de impulsar la innovación y el emprendimiento. Superaron todas las dificultades para organizar una actividad de gran magnitud”, enfatizó.

Asimismo, el Director Nacional del Área de Administración del CFT e IP de Santo Tomás, Iván Curi, precisó que “este encuentro ya es historia y espero que haya sido muy productivo. Quiero agradecer a los docentes que se han conectado, los estudiantes, a quienes presentaron sus proyectos de emprendimientos. Y también al equipo organizador por el éxito de esta actividad”, sentenció.