a través de la red icusta:

Tres estudiantes de Iquique fueron seleccionados para intercambio internacional en virtualidad

· Los tomasinos fueron seleccionados en universidades de Argentina y Perú.

· Desde el año 1993 la Universidad Santo Tomás forma parte de la red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, International Council of Universities of St. Thomas Aquinas, ICUSTA. Actualmente esta red está compuesta por 29 universidades y más de 200 mil estudiantes presentes en los cinco continentes.

Hace unas semanas la institución de educación superior con sede en Iquique, informó que el proceso de postulación para ser parte de la Experiencia Internacional había cambiado la modalidad de presencial a virtual, debido a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo. Iniciando un proceso diferente -pero no menos importante- para que estudiantes de Santo Tomás pudiesen cursar asignaturas en universidad de diversos países como, España, México, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, que forman parte de esta red internacional.

Como resultado a este exitoso proceso de postulación, tres estudiantes de Iquique fueron seleccionados para cursar asignaturas en la Universidad Del Norte Santo Tomás de Aquino, Argentina (UNSTA) y Universidad Católica De Santa María (UCSM).

Para Claudia Alfaro, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de UST Iquique, esta instancia le parece “excelente porque se da la oportunidad de postular al intercambio aún en tiempos de pandemia. En mi caso quedé seleccionada en la Universidad Del Norte Santo Tomás de Aquino, Argentina (UNSTA) y el ramo que estoy cursando no será convalidado, pero me sirve para adquirir mayor conocimiento sobre mi área que es la nutrición y, además, culturizarme en cuanto a cómo funciona y se aplica la política alimentaria en otro país”.

En esa línea, Manry Cen, estudiante de Ingeniería en Automatización y Control Industrial del IP ST Iquique y que fue aceptada en la Universidad Católica De Santa María (UCSM), Perú, comentó que, “para mí este intercambio internacional es como un nuevo reto, así como también, una gran oportunidad de adquirir conocimientos y la experiencia de cursar ramos en otra universidad fuera de Chile. Quiero agradecer a la institución por hacer estos programas y permitir a los estudiantes participar en ellos. Es una motivación para superarse cada día más”.

Yanko Olivares, estudiante de la misma carrera que Manry y también aceptado en la UCSM destacó que, “fue difícil entrar la verdad, ya que lo cupos fueron limitados, pero lo logramos con mi compañera Manry. Me agrada mucho porque así puedo compartir mis conocimientos con otras personas y a la vez esas personas comparten sus conocimientos conmigo”.

Proceso de postulación 2021

La unidad de proyectos internacionales de Santo Tomás, informó que durante el mes de noviembre inician las postulaciones para la internacionalización, esto, debido a que universidades de Colombia y México, inician el primer semestre durante los meses de enero y febrero del año 2021, haciendo un llamado a quienes deseen postular lo puedan hacer a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1wkVhbxYLJdmKCfRTDu448qKkVVY1uZDu/view?usp=sharing y

para más información se pueden contactar a los correos electrónicos de los coordinadores de la experiencia internacional: nlucena@santotomas.cl, intercambio@santotomas.cl.