Emotivo reconocimiento a estudiantes Premios Sello 2023 en III Encuentro Nacional organizado por Santo Tomás

Durante el evento, los rectores de la Universidad Santo Tomás, Claudia Peirano, y del IP-CFT, Juan Pablo Guzmán, brindaron palabras para resaltar la importancia de esta distinción y agradecer el compromiso con nuestros valores.

En un emotivo evento que reunió a destacados estudiantes de todas las sedes del país, la Dirección Nacional de Formación e Identidad junto a la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás llevó a cabo el III Encuentro Nacional de Estudiantes Premio Sello 2023. La jornada, realizada de manera online, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos entre los galardonados y compartir experiencias valóricas, académicas y espirituales y potenciar más aún su compromiso.

En esta edición, el personaje elegido para representar el valor del esfuerzo y la excelencia fue la destacada académica María Montessori. Su legado y contribución a la educación sirvieron de inspiración para los estudiantes que, a lo largo del año, se destacaron como modelos ejemplares, evidenciando los valores institucionales fundamentales de amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad.

Durante el evento, los rectores de la Universidad Santo Tomás, Claudia Peirano, y del IP-CFT, Juan Pablo Guzmán, brindaron palabras para resaltar la importancia de estos premios. El rector felicitó a los galardonados, destacando que «ser buenas personas y ser capaces marcará la diferencia en sus vidas».

En tanto, la directora nacional de Formación e Identidad, Esther Gómez, expresó su satisfacción por la realización de este evento tradicional a nivel nacional. «Queremos potenciarnos entre nosotros, y ustedes, nuestros alumnos, son una riqueza muy grande», afirmó.

Macarena Orellana, directora de Asuntos Estudiantiles, se dirigió a los premiados con palabras de orgullo: «Haber sido Sello durante 2023 nos debe hacer sentir orgullosos, al igual que sus familias. En ustedes vieron un liderazgo especial y un reconocimiento por sus valores y entrega hacia la institución».

TESTIMONIOS

Durante las actividades en línea, los estudiantes trabajaron en salas dirigidas por directores de Formación e Identidad de todas las sedes del país, compartiendo sus experiencias sobre cómo viven el Sello Tomasino en diversos aspectos de sus vidas.

El evento culminó con testimonios de estudiantes galardonados, como Romina Gaete de la sede Iquique, quien enfatizó que “ser alumno Sello no es solo un reconocimiento”, sino un compromiso para aportar a la comunidad de Santo Tomás. Lis Cruces, de la sede Los Ángeles, resaltó “la importancia de los valores que se reflejan en el premio”. Un sentir común fue la valoración de la formación valórica recibida que potencia su base y marca un sello personal diferenciador respecto a otras instituciones.

La rectora nacional de la Universidad Santo Tomás, Claudia Peirano, cerró el evento destacando el esfuerzo de largo plazo de los estudiantes y el apoyo familiar que contribuyen al éxito de los galardonados. «Su testimonio le da sentido a nuestro trabajo», afirmó, reconociendo el impacto positivo que los estudiantes tienen en la comunidad educativa.

El III Encuentro Nacional de Estudiantes Premio Sello 2023 fue un espacio de celebración, reflexión y reconocimiento a la excelencia y los valores que caracterizan a los estudiantes de Santo Tomás, de los que son sus embajadores.