“El Poder de la Inteligencia Artificial en la Educación” charla dictada por el Dr español, Miguel Ángel Azorín.

El Centro Interdisciplinario en su búsqueda constante por generar instancias que construyan la mejora en la educación superior, impulsó charla sobre IA en la educación superior.

El pasado 1 de noviembre, el Dr Miguel Ángel Azorín desde España, dictó una charla enfocada en las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación superior, a través de una clase magistral desarrollada por la plataforma Teams.

La actividad se enfocó en el quehacer docente, y como las distintas herramientas que actualmente entrega la tecnología pueden simplificar los procesos educativos. Por otra parte, el Dr Azorín, especificó el uso de distintas apps de IA, con el fin de que los participantes comprendieran las funciones y como incorporar estas tecnologías a su labor docente.

La IA está aquí y está para quedarse:

“La inteligencia artificial está aquí, está cada vez más presente en más herramientas tecnológicas, y ha venido para quedarse. No ha venido para ser eliminada, sino que cada vez, estará más presente en nuestros día a día, e incluso en cosas tan livianas que nosotros no somos conscientes de que está. Los invito a perder el miedo y ocupar las tecnologías que actualmente tenemos disponibles” afirmó el Dr Miguel Ángel Azorín.

En la era contemporánea, la inteligencia artificial (IA) ha trascendido más allá de su papel inicial en la automatización de tareas, extendiéndose de manera significativa al ámbito educativo. La fusión entre la tecnología y la enseñanza ha dado lugar a una revolución educativa, donde la IA se constituye como una fuerza transformadora. En este contexto, la integración de sistemas inteligentes en entornos educativos no solo redefine los métodos de enseñanza, sino que también despliega un abanico de posibilidades que potencian el aprendizaje y la experiencia educativa en su conjunto.

Si te interesa fortalecer tus conocimientos en innovación educativa, revisa esta charla aquí: https://youtu.be/HoHUZJPYOp8