El área de Diseño de Santo Tomás lanzó un sitio web para albergar proyectos creativos de estudiantes y académicos

El sitio santoscreativos.cl entrega información sobre las carreras del área, las sedes, las actividades y los proyectos de estudiantes, exalumnos y docentes.

El martes 17 de agosto se realizó la ceremonia de lanzamiento del sitio web www.santoscreativos.cl, un proyecto del área de Diseño de Santo Tomás que busca generar una comunidad virtual de intercambio entre estudiantes, exalumnos y docentes de las distintas sedes de la institución.

En el sitio se puede acceder a información sobre las carrera de Diseño Gráfico, Técnico en Diseño Digital y Publicitario y Técnico en Diseño de Videojuegos. También se pueden conocer los proyectos realizados por estudiantes, exalumnos y docentes y las distintas actividades en el ámbito del diseño.

Gonzalo Aranda, Director Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, se refirió al sitio web como “un espacio anhelado que hoy por fin nace”. Respecto a las razones que los motivó a diseñar el sitio, el director señaló:

Nace de pensar qué pasa con el diseño hoy. Definitivamente la integración del diseño con la transformación digital por medio de la tecnología es imprescindible. El diseño es una disciplina que lleva a una industria de crecimiento sin límites.

Sin duda la pandemia colaboró en la aceleración de las transformaciones digitales y tecnológicas que culminaron en la necesidad de contar con un espacio digital de intercambio creativo, en el que la comunidad, presente en distintas regiones del país, pueda conectarse e intercambiar ideas y proyectos sin importar las distancias.

Así lo expresó el director Aranda: “Los cambios tecnológicos y digitales avecinaban una transformación del diseño; sin duda venían años de cambios, pero la pandemia lo redefinió en meses. La pandemia obligó a reinventarse teniendo como foco la innovación y la transformación de medios digitales”.

Puedes revisar la grabación completa del lanzamiento en el canal de Youtube del área de Diseño de Santo Tomás: https://www.youtube.com/watch?v=jDAcAptm5Bo