El comité de clima e identidad de la UST se orienta a promover un conjunto de medidas institucionales que apuntan a mejorar el clima organizacional, la calidad de vida, el bienestar, la salud mental y el teletrabajo. Todos aspectos fundamentales para fortalecer la identidad institucional y el quehacer de cada una de las personas que aportan con su labor al desarrollo de la sede.

Este comité ha logrado importantes alcances hasta el momento, como son:

  • La socialización de resultados de la última encuesta de clima aplicada a las escuelas para su análisis y elaboración por parte de ellas de catastro de actividades realizadas y sugerencias de nuevas actividades que tributen al mejoramiento de los resultados.
  • El registro de capacitaciones y medidas implementadas para el teletrabajo a colaboradores.
  • Elaborar y gestionar anualmente, en conjunto con la Vicerectoría de Personas, el plan de mejora de clima organizacional, considerando los distintos estamentos consultados.
  • La implementación y socialización del protocolo de Plan de retorno seguro.
  • Implementar talleres y conversatorios en diferentes tópicos relacionados con calidad de vida, teletrabajo, bienestar y salud mental.
  • Estrategias de apoyo al teletrabajo.

El comité de Clima e Identidad está integrado por las siguientes personas:

  1. Lucia Pinto, secretaria carrera agronomía
  2. Natalia Méndez, jefa de personal UST Santiago
  3. Texia Bejer, docente de planta carrera psicología
  4. Christell Oberpaur, docente planta carrera agronomía
  5. Claudia Ormeño, jefa de carrera educación parvularia
  6. Pamela Veloso, Relacionadora Pública, comunicaciones y extensión UST Santiago
  7. Carlos Jorquera, director de Formación e Identidad UST Santiago

La comisión, se ha enfocado en revisar acciones para desarrollar más adelante,e ntre las cuales, destaca:

  • Enviar la última encuesta de clima a las escuelas para su análisis y para que entreguen propuesta de acciones para mejora de resultados.
  • Promover la aplicación de una encuesta de clima en el segundo semestre de 2021 o en el 2022.
  • Fortalecer y mantener una comunicación efectiva de plan de retorno seguro.
  • Crear y promover la participación en el Fichero virtual para personal administrativo
  • Organizar cada semestre un Webinar o conversatorio “Hablemos de la Felicidad” e incentivar la participación de todos los miembros de la sede.