Evalúan positivamente Hospital Simulado de la UST en Valdivia

En el contexto de las actividades presenciales, que llevó a cabo en el primer semestre la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, los alumnos de tercer año de la carrera de Enfermería participaron de un hospital simulad que les permitió poner en práctica sus conocimientos.

La UST sede Valdivia cuenta con el Centro de Simulación Clínica, donde los estudiantes pudieron comenzar su acercamiento a una experiencia similar a lo real respecto al trabajo que se realiza en los hospitales.

“Los alumnos han podido realizar prácticas concretas y recibir retroalimentación lo que se ha traducido en un muy buen avance de los estudiantes respecto a sus habilidades motrices y su desarrollo del pensamiento critico” manifestó Claudia Palma, coordinadora del Centro de Simulación Clínica de Santo Tomás Valdivia.

Agregando además que “es fundamental que estas actividades sigan en el tiempo y se fortalezcan, porque de esta manera podremos garantizar profesionales preparados para el desarrollo de las prácticas reales.”

En el desarrollo de las jornadas, los estudiantes se acercaron al uso de equipamiento médico, llevar registros, monitorear la evolución de los pacientes, procedimientos clínicos entre otros, todo con la supervisión y el apoyo docente.

“Volver a las clases presenciales ha sido un gran salto con respecto a las clases online, que, si bien en la teoría hemos aprendido mucho, el tener la posibilidad de aprender en la práctica es muy enriquecedor” afirmó Leticia Tapia, estudiante de tercer año de Enfermería.