"PREMIACIÓN DOCENTES DESTACADOS":

Profesores de Santo Tomás Los Ángeles se preparan para regresar a clases presenciales

Académicos de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles fueron premiados por su integridad y destacado aporte a la formación de sus estudiantes.

En un fraternal desayuno y emotiva ceremonia, se distinguió a decenas de docentes tras ser seleccionados por sus respectivos directores y jefes de carrera.

Recibieron el reconocimiento de manos del rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco y del Director Académico de la sede Rodrigo Mosquera Sáez. Junto a ellos, también dialogaron y reflexionaron en torno a los próximos desafíos de la comunidad educativa en el contexto de un 2022 que marcará el regreso a la presencialidad.

“Es un logro y también una responsabilidad para nuestros docentes destacados. Cada uno y cada una representa nuestros valores institucionales de cara a los y las estudiantes: Fraternidad y Solidaridad, Pensamiento Crítico, Amor a la Verdad, Excelencia y Esfuerzo, Respeto e Inclusión. Empezamos con tres valores, ahora tenemos cinco y no descartamos incluir más debido al aporte que nuestros profesores y docentes realizan a la sociedad”, comentó el rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco quien además valoró la contribución de los y las docentes en la obtención de la Acreditación Avanzada por parte de la UST, IP y CFT.

En representación del cuerpo docente y académico de la sede tomasina de la capital provincial, Carmen Gloria Poblete docente integral destacada de la carrera de Trabajo Social agradeció a sus pares por el compromiso desplegado en la consecución de los objetivos institucionales.

“Como dijo Paulo Freire, educar es un acto de valor, y yo diría que también de amor. Eso es parte de nuestro sello.  Muchos no somos profes de formación, pero si lo somos por convicción y vocación, y eso es lo único que la pandemia no pudo cambiar. La pandemia nos hizo más flexibles y empáticos. Recibo este reconocimiento como parte del amor de nuestros estudiantes y de todo el equipo que conformamos como Santo Tomás”.