Santo Tomás Concepción

Seremi de Salud realiza campaña para impulsar la vacunación

El equipo de la Seremi de Salud del Biobío llegó hasta la sede de Santo Tomás Concepción para realizar una campaña de vacunación dirigida a estudiantes y colaboradores, quienes pudieron acceder a cualquiera de las dosis dependiendo de cual les correspondía según su esquema.

El objetivo es impulsar lo que ha sido la campaña de vacunación contra el covid-19, para que las personas empiecen su esquema o se pongan al día con sus dosis. Cabe mencionar que durante la primera jornada de la campaña se lograron vacunar más de 140 personas.

“Estamos haciendo operativos en distintas instituciones de educación superior. Esta semana nos tocó Santo Tomás. La idea es poder acercarnos un poco más a la gente y ampliar así la campaña”, declaró Carol Molina Sanhueza, enfermera y Encargada de Vacunación PNI de la Seremi de Salud.

Agregó que esto responde también a la necesidad de poder disminuir los casos de contagio, más aún ahora en el marco de la campaña de invierno, espacio en el que también se busca incentivar a los jóvenes y grupos de riesgo para que se vacunen contra la influenza.

La campaña se realizará también el miércoles, desde las 10:00 hasta las 16:30, horario continuado.

Renato Ríos Solis, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) explicó que la campaña se da en el contexto de la alianza que se ha mantenido con la Seremi de Salud.

“La importancia de llevar a cabo esta campaña está en no olvidar lo que aun vivimos como sociedad por la pandemia, considerando que los números de contagios están creciendo otra vez. Tenemos esta alianza para apoyarnos y cuidarnos como comunidad”, dijo el director de la DAE, y mencionó que en el mismo contexto también se han desarrollado campañas de toma de PCR.

“Los invitamos, en la misma línea, a poder seguir cuidándonos entre todos. Están las dosis desde la primera a la cuarta, para ponerse al día, y abierto a toda la comunidad”, finalizó.