Exigencia de Comisión Nacional de Acreditación

Curicó: Lanzamiento Política de Vinculación con el Medio Santo Tomas

El pasado jueves 28 a las 10: 00 de la mañana en reconocido hotel de la ciudad, se dio inicio a Ceremonia de Lanzamiento de Política de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó. En este marco se reunieron las autoridades de la casa de estudio encabezado por Manuel Olmos, rector de la institución, como también se hicieron presente autoridades de la ciudad y socios colaboradores de ella, para dar bajada local a esta política a impartir a través de variados proyectos con la comunidad, teniendo uno emblemático “Te Acompaño y Te Cuido” el que debutó durante el año 2021 en sede curicó, el cual trabaja directamente con adultos mayores y alianzas con La Casa del Adulto Mayor Curicó. La política de vinculación tiene como objetivo seguir siendo agentes de acción en la comunidad, como también expandir las áreas donde apuntar las vinculaciones.

El directivo explicó los lineamientos institucionales de las casas de estudio a lo largo de todo Chile,  celebrando la bajada local de ella;

«Algunas características de la política son la bidireccionalidad, significa partir de los problemas de la gente y en este marco ver cómo nuestros estudiantes participan de forma activa, también a través de dicha vinculación poder ir actualizando y mejorando nuestros programas de estudio. Segundo una sistematización que indica no solamente hacer la intervención, también ver cómo la vamos a ir midiendo» declaró.

También habló de lo multidisciplinario que tiene como cualidad esta política y la retroalimentación que se espera para una mejora continua en lo brindado. La presencia de las autoridades locales será fundamental en esta nueva política, facilitando y potenciando las vinculaciones con los distintos actores de la comunidad.

 

Margarita Rojas Abarca.-

Departamento de Comunicaciones y Extensión.-