Tomasinos y tomasinas culminan emotivos Trabajos de Invierno Nacimiento 2022

Una semana duraron las obras en que casi 50 voluntarios y voluntarias de Santo Tomás zona sur entregaron parte de sus vacaciones para trabajar y mejorar la calidad de vida de 8 familias de Nacimiento.

Estoy muy contenta… hasta he llorado. Estoy muy agradecida, más no puedo decir… los atendí con lo que yo podía a la once en la tarde… gracias por lo que me vinieron a dejar”, con mucha emoción la señora Clementina Viveros resume lo que fueron los Trabajos Voluntarios de Invierno Nacimiento 2022.

Casi 50 tomasinos y tomasinas de las sedes de Talca, Concepción, Chillán y Los Ángeles entregaron su tiempo y esfuerzo para ser parte de parte de esta iniciativa que como indicó el rector de Santo Tomás Biobío, Señor Roger Sepúlveda Carrasco, en el lanzamiento, tiene que ver directamente con el alma de Santo Tomás.

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) comenzó el pasado 25 de julio con una actividad de la Dirección de Formación e Identidad, con el valor Fraternidad y Solidaridad, encarnado en el Padre Hurtado, personaje sello 2022 y cerró el viernes 29, con el agradecimiento de la comuna.

En el cierre de actividades, Ignacio Palma, estudiante de Construcción sede Concepción reflexionó: “Para nosotros son 5 días de incomodidad, por que pasamos frío, nos ensuciamos, a veces no comíamos para alcanzar a terminar el trabajo; pero para las personas que ayudamos es un cambio de por vida. La experiencia que vivimos nos humaniza, no es sólo instalar planchas o hacer una mejora constructiva; sino conversar y conectar con las personas que ayudamos”.

Mejorar la calidad de vida de la gente de sectores rurales y de recursos escasos es la mayor motivación. Cada alumno que participa en esto es un mundo, una historia y eso se lo traspasan a las personas que ayudan. Y todas esas personas hoy están más felices, gracias al trabajo que realizaron con sus manos y su entrega”, concluyó Angélica Calderón, DAE, Los Ángeles.

Esta instancia de ayuda a la comunidad contó además con el aporte de la CMPC, quien donó 80 paneles de terciado ranurado, permitiendo que voluntarios y voluntarias hicieran realidad el objetivo de mejorar la calidad de vida de las ocho familias Nacimentanas.

Todo esto, de la mano de la Ilustre Municipalidad de Nacimiento, que apoyó la búsqueda de los casos y las gestiones previas a la actividad.