Transformar para Impactar

Concurso de Innovación Social Santo Tomás inicia su etapa de Votación

Hasta el 10 de enero de 2020 estará disponible la plataforma de votación: transformarparaimpactar.cl en donde personas de todo Chile están invitadas a participar para apoyar con su voto a alguna de las 31 iniciativas semifinalistas.

Hoy comienza el periodo de Votación, hito clave del II Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar, iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás que busca fomentar el desarrollo de ideas y proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de adultos mayores.

Este 2019 Santo Tomás logró superar los indicadores de participantes de la versión anterior con un total de 249 propuestas de estudiantes y docentes de todas las sedes de la institución contando con una alta representación nacional. Tras una evaluación técnica, el concurso cuenta hoy con 31 semifinalistas.

Con el fin de robustecer el proceso metodológico y experiencia de aprendizaje de los equipos participantes de este concurso, la etapa Votación estará disponible desde el 16 de diciembre hasta el 10 de enero para que personas de todo el país, puedan manifestar su apoyo mediante votación, difusión y/o entrega de comentarios a las iniciativas en la plataforma, con el fin de que los equipos puedan reforzar sus propuestas gracias a la retroalimentación de la ciudadanía.

Cabe destacar que este hito corresponde a la cuarta etapa del Concurso Transformar para Impactar y tiene una ponderación del 30% de la nota final, siendo complementada por una evaluación interna de parte del equipo técnico, equivalente al 70%.

Quienes quieran participar de esta Votación, pueden ingresar al sitio Transformar para Impactar, en donde se pueden revisar las propuestas participantes y apoyar las que les parezcan de mayor impacto para la comunidad.