Con modalidad telepresencial y matrícula completa inicia el Magíster en Derecho Público de la UST

El 1 de octubre iniciaron las actividades académicas del periodo 2021-2022 del programa de Magíster en Derecho Público de la Facultad de Derecho UST.

El miércoles 29 de septiembre se celebró la bienvenida oficial al programa de Magíster en Derecho Público 2021-2022 de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás. Dos días después, el viernes 01 de octubre, se realizó la primera clase del periodo.

En siete años de existencia desde su creación en 2014, el Magíster en Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UST ha recibido y formado a más de 150 estudiantes.

En la actualidad, el programa de Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás se caracteriza por contar con un nutrido y prestigioso número de profesores y profesoras de Chile y el extranjero, con un marcado cariz profesional y comparado.

El proceso de matrícula para la versión 2021-2022 del programa tuvo un gran éxito, alcanzando un total de 42 estudiantes matriculados y otro número de interesados que, por límite de cupos, quedaron en lista de espera. Desde la dirección del programa de postgrado esperan que tengan la oportunidad de cursar el Magíster en su próxima versión.

Las clases de la versión 2021-2022 del Magíster en Derecho Público UST se impartirán en modalidad telepresencial, lo que permitirá el desarrollo de clases sincrónicas y una comunicación e interacción en tiempo real entre profesores y estudiantes.

Convenios internacionales

Actualmente el Magíster en Derecho Público de la Facultad de Derecho de la UST posee con un convenio con la Universidad de Castilla – La Mancha, España. Este acuerdo entre las instituciones permite que estudiantes de postgrado de Santo Tomás accedan por vía especial a dos prestigiosos programas de Máster de la universidad española, convalidando un importante número de créditos.

Plan de articulación de pre y postgrado

La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás ha diseñado un plan de articulación de pre y postgrado, otorgando oportunidades de continuidad de estudios a estudiantes que cursan los últimos años de la carrera de Derecho UST, a través de una oferta de diplomados que forman parte del Magíster en Derecho Público.

El Magíster en Derecho Público está estructurado en tres diplomados más el proceso de graduación del Magíster. Esto ha permitido que estudiantes de pregrado de cuarto y quinto año puedan postular a los distintos diplomados que son parte del Magíster, pudiendo acceder a mayores conocimientos. En esta versión del Magíster, durante el primer semestre del periodo 2021-2022, pudieron acceder al diplomado en Derecho Administrativo UST tres estudiantes de último año de la carrera de Derecho, consolidando el plan de articulación de la Facultad.