Con diferentes actividades la carrera de Enfermería de Santo Tomás La Serena Celebró su semana.

En el marco de la celebración de la semana de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás de La Serena, desarrollada entre los días 09 y 13 de mayo, se llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de promover la formación en estudiantes y la contribución desde la especialidad a la comunidad, a lo que también se sumaron actividades extra programáticas o de esparcimiento para los estudiantes.

Dentro de las actividades internas podemos destacar el desarrollo de un conversatorio y una charla informativa, en los cuales participaron estudiantes y docentes de la carrera más tres invitadas externas, abordando diferentes temáticas como Enfermería, Inspiración y Legado, a cargo de Mg. Carmen Retamal y MG.  Rosa Contreras; Migración y funcionamiento de la Fundación Madre Josefa, esta última temática presentada por Alexandra Laity, Directora de la Fundación Madre Josefa.

De igual forma se llevaron a cabo actividades en las cuales los estudiantes prestaron servicios a la comunidad tomasina (estudiantes y docentes de diferentes carreras y administrativos) asistiendo técnicamente en la toma de examen EMPA y realizando talleres de RCP, actividades que contaron también con la presencia de un móvil de PCR de la Seremi de Salud, el cual estuvo a disposición durante la mañana del día martes 10 de mayo en Sede Ruta 5.

El día miércoles 11 de mayo fue el turno de las actividades extra programáticas, instancia donde las alianzas participantes realizaron competencias deportivas y actividades recreativas.

Cabe destacar que el día 12 de mayo, nuestra institución fue anfitriona de la Ceremonia de Celebración del Día Internacional de La Enfermera, actividad coordinada por docentes de Enfermería de la Universidad Santo Tomás La Serena y el Colegio de Enfermeras de Chile. Instancia en la cual la Señora Patricia Aranis Torrico, entregó sus palabras en representación del Directorio del Colegio de Enfermeras AG., y posterior a ello, entregó un reconocimiento a la Enfermera Mónica Cristina Galleguillos González, por sus 30 años de trayectoria y sus aportes a la región en diferentes ámbitos de su profesión.

El Colegio de Enfermeras también quiso destacar y saludar a las profesionales colegiadas y no colegiadas por su liderazgo y entrega durante su vida personal y profesional, por lo que reconoció a la generación de egresadas que este 2021 cumplen 50 años de Enfermeras.

Por su parte, la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás reconoció a sus profesionales destacadas en el ámbito de la docencia, premiando a las Sras. Ana Mónica Bouey Gómez y a Lidia Elizabeth González Castellón, por reconocimientos 2022 de “Trayectoria Docente Santo Tomás”

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás  también estuvo presente en tan solemne actividad, para entregar el reconocimiento 2022 a la “Trayectoria Docente Santo Tomás” y “Trayectoria Docente Supervisora Santp Tomás”, los cuales recayeron en Susana Clara Rivera Itte y Rosa María Cuevas Riquelme.

Como parte de su agradecimiento, el Colegio de enfermeras entregó un presente a Rector de Sede Sr. Ramiro Trucco Bello y al Director de Carrera de Enfermería Sr. Héctor Herrera Latorre por ser anfitriones de tan importante y solemne actividad.

Para finalizar la semana, el día viernes 13 de mayo se desarrolló el paseo de la carrera, donde se realizaron las últimas actividades de competencia entre alianzas (concursos de baile, show de talentos, entre otros).

Por último, los estudiantes y docentes reconocieron y destacaron la realización de diferentes actividades por la Semana de la Enfermería, lo que contribuyó también a una buena convivencia.