Comunidad de Santiago Centro analizó Código de Ética en jornada de socialización

Actividad reunió a todos los colaboradores de la sede, quienes debatieron sobre los valores institucionales y su rol en la misión educativa.

El lunes 22 de julio, se realizaron dos talleres de Socialización del Código de Ética y Taller Nuestro Sello. Actividad implementada por la Dirección de Formación e Identidad con la finalidad de dar a conocer los valores institucionales.

Todo esto, de acuerdo con la última actualización, y a la vez relacionarlos con las normas de comportamiento establecidas.

Así lo destacó Patricio Ibarra, Director de Formación e Identidad, quien señaló que “efectuamos un interesante trabajo en grupo destinado a análisis de casos, donde los asistentes pudieron compartir experiencias y debatir a la luz de los valores y normas expuestos, así como también aplicar los conocimientos adquiridos”.

Por su parte, el Rector Ricardo Lagos Sanhueza se refirió a la importancia que reviste el poder llevar a cabo este tipo de encuentros con la comunidad. “El Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica asimilan el proceso formativo de los alumnos de la mano con los sellos valóricos que rigen a nuestra institución”, indicó.

“En ese sentido, debemos tener presente que independiente de la función que cada uno de nosotros realice, es importante que seamos capaces de desarrollarnos de manera integral, especialmente si consideramos que muchas veces somos un ejemplo para los alumnos y cada una de las acciones que llevemos a cabo influye en su formación”, concluyó.

Cabe mencionar que la jornada en total contó con la participación de 90 colaboradores de todos los estamentos y áreas de la Sede Santiago Centro.