800 adultos mayores de Padre las Casas se conectarán con las nuevas tecnologías

Este proyecto pionero a nivel nacional se desarrollará en dos etapas: la primera será capacitación en talleres de Santo Tomás, y la segunda, reforzamientos en el primer Cyber especialmente habilitado para adultos mayores.      

La iniciativa es parte de la línea de innovación social de Santo Tomás y se realizará a través de la Casa de la Familia de Padre Las Casas con apoyo de la Municipalidad local.

El uso de las nuevas tecnologías es imprescindible para la comunicación e información de lo que está sucediendo en el mundo. Es por esto, que Santo Tomás Temuco con el apoyo de la Municipalidad de Padre las Casas, capacitará en esta área a más de 800 adultos mayores a través del programa Adultos Conectados #PrendeyAprende.

El proyecto tiene por objetivo enseñar el manejo correcto de las tecnologías de la información y comunicación. Este se desarrollará por medio de la Casa de la familia de Padre Las Casas, centro donde tomasinos trabajan con personas con problemas de vulnerabilidad social desde hace 13 años.

Al respecto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, comentó que “es un proyecto de nuestra línea de innovación social y consistirá en enseñarles a utilizar las redes sociales y el internet, para que se conecten con sus familias y amigos”.

Adultos conectados #PrendeyAprende

El proyecto se dividirá en dos etapas. En el primer periodo del proyecto se realizarán capacitaciones en los laboratorios de computación de Santo Tomás para explicar desde lo más básico del uso del internet y aplicaciones.

En una segunda etapa, los adultos mayores tendrán acceso a un espacio con computadores para practicar lo aprendido en los talleres, esto en dependencias de la Casa de la Familia, donde se habilitará una especie de “Cybercafé”, que será supervisado por estudiantes y docentes de Santo Tomás.

Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre Las Casas, destacó la alianza que por más de una década une a Santo Tomás con el municipio local, a través de la Casa de la Familia, y que ha permitido concretar distintas iniciativas en servicio a la comunidad, sumándose hoy este nuevo proyecto #Prendey Aprende.

 “Agradezco que mantengamos vivo este convenio entre Santo Tomás y el municipio. En este caso, es el lanzamiento de un proyecto que me parece del todo pertinente y muy contento que sea para nuestros adultos mayores, ya que ellos no tienen acceso a la tecnología, no se pueden conectar con sus familiares que están lejos. Tenemos como meta 800 adultos mayores que puedan asistir a los laboratorios de Santo Tomás”, destacó el edil.

Beneficiarios

El grupo de adultos mayores se mostraron muy agradecidos con la iniciativa. En este marco, la presidenta de la Unión Comunal de Padre Las Casas, Elizabeth Saavedra señaló que “me parece excelente el proyecto, porque como adultos mayores tenemos que aprender y empoderarnos de lo que somos. Este era un sueño que tenía y ahora lo veo cumplido”.

Por su parte, el miembro del grupo Santa Teresita, Atanasio Cárdenas comentó que “hoy la tecnología avanza tan rápido que uno se va quedando atrás, por lo tanto, es muy conveniente y necesario que nos puedan incorporar en estas instancias”.