Comienza Iniciativa de Formación y Apoyo Pastoral en Santo Tomás Sede Iquique

Con la celebración de una liturgia de la palabra en el Salón Esmeralda de las instituciones Santo Tomas, se dio comienzo a la Pastoral de Educación Superior Diócesis de Iquique, iniciativa que permitirá la formación, coordinación, y apoyo pastoral para estudiantes y colaboradores.

La ceremonia que fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Isauro Covili Linfante, contó con la presencia de autoridades de las instituciones Santo Tomas, además de docentes, administrativos y estudiantes de la Casa de Estudios; así como también, con la participación de Establecimientos Educacionales parte de la Diócesis de Iquique, como Don Bosco y Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Alto Hospicio junto a sus encargados de Pastoral y Capellán.

En la ceremonia, Monseñor Isauro invitó a los presentes a comprender que la pastoral busca animar a la comunidad, en diálogo con el contexto social actual, y en el trabajo preferente con los jóvenes. Por ello, busca crear un ambiente de familia entre sus integrantes, promover la participación de los jóvenes en la sociedad, el diálogo con la realidad para la construcción de un mundo más fraterno y justo.

En el acto de lanzamiento, Karen Torres, Directora Académica del IP-CFT Santo Tomás, relató cómo colaboradores y estudiantes trabajaron para que surgiera esta iniciativa, resaltando la misión que la nueva pastoral está llamada a cumplir.

Por su parte, Andrés Lobo, Vicario de la Educación de la Diócesis, destacó la esencia de esta iniciativa: “esta pastoral será un trabajo colaborativo entre la diócesis y las instituciones de educación superior de la región, esto es porque la fe se vive en comunidad, puesto que necesitamos unos de otros”.

Igualmente, el Director de Formación e Identidad de Santo Tomas, Hugo Fernández, recalcó la importancia de estar llamados a colaborar para que esta pastoral tenga un efecto multiplicador, y ser una ayuda en la actividad evangelizadora de la diócesis de Iquique.

Finalmente, vale recalcar que la ceremonia se trató de una actividad sencilla y acogedora, con significativos y fraternos discursos, lo cual impulsa a unir y acercar a los asistentes a Cristo.