Santo Tomás San Joaquín dio a conocer los resultados del proceso de Admisión 2022 a la comunidad

El Rector del IP-CFT, Daniel Soto Carrasco, junto a Priscila González, Directora de Admisión, dieron a conocer los resultados del Cierre de Admisión y , a su vez, la Encuesta Clima 2021 de la sede San Joaquín.

Con la presencia de varios docentes y administrativos de Santo Tomás en la sede San Joaquín, se expusieron las estadísticas que fueron recopiladas en los primeros meses del año 2022, por el último proceso de admisión. En aquella presentación, la encargada de dar a conocer los datos fue la Directora de Admisión, Priscila González.

En esta oportunidad se destacaron cifras sobre las cantidades de matrículas que fueron requeridas en todas las áreas disponibles en San Joaquín, donde, por ejemplo, Comunicación fue la más concurrida en el sistema diurno. Mientras que, en el vespertino, las carreras de Ingeniería alcanzaron números altos.

Asimismo, otro de los datos que merecen ser subrayados, es el cumplimiento de vacantes que se utilizó en la Admisión 2022. Acá, los porcentajes rondaron el 100%, inclusive el número más bajo fue 91% en Administración, mientras que Diseño, obtuvo el más alto con un 125%.

Por otra parte, en la Encuesta Clima 2021, los datos arrojados fueron los siguientes: el concepto Equidad, donde se muestra la relación equitativa entre personas de la institución, fue la más baja, comparada con las demás áreas. Según palabras del Rector del IP-CFT, Daniel Soto, este es el aspecto en el que deben trabajar. Dado a que, en otras aristas, como la relación jefe-trabajador, el lugar de trabajo o estudio, entre otras, superaban o estaban alrededor del 85%, lo cual indicaba un muy buen trabajo en esas áreas.

“Hay áreas que se conocen hace muchos más años y que tienen mayor trayectoria, pero eso no significa que tengan un mejor clima o que se lleven mejor, sin embargo, se conocen mejor; y tienen, entonces, la posibilidad de ir avanzando y saber qué nos está incomodando para poder mejorar y cómo nos realizamos como personas y como profesionales. Porque lo más importante es cómo nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y que tenemos que cuidarlo”, cerró la jornada el Rector del IP-CFT Santo Tomás, sede San Joaquín, Daniel Soto.