Inauguración Año Académico: “Valorar, exigir y apoyar”

El día 21 de abril se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Año Académico del IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín, en la que se realizó la cuenta anual de Gestión Institucional y una clase magistral enmarcada en el sistema de educación superior en el nuevo escenario político y social, además se hizo entrega de reconocimientos institucionales.  

El Rector del IP-CFT Santo Tomás, sede San Joaquín, Daniel Soto, dio inicio a un nuevo periodo académico, a la comunidad de Santo Tomás San Joaquín, en donde realizó la presentación de los hitos y estadísticas más importantes para el desarrollo de la sede en el año 2021.

Cuenta Anual 2021

En su presentación, se destacaron algunos índices de la gestión que ha tenido durante los años anteriores en el CFT e IP en Santo Tomás, San Joaquín. Donde destacó las Encuestas de Satisfacción, el Clima Organizacional, donde invitó a los colaboradores a trabajar para mantener los buenos indicadores y la consolidación de nuevas políticas institucionales.

Además, abordó cómo se ha trabajado de la mano con los valores institucionales para lograr los resultados obtenidos, estos son: Amor a la verdad, Excelencia y Esfuerzo, Fraternidad y Solidaridad, Respeto e Inclusión y Pensamiento Crítico.

Clase Magistral

Enmarcando la ceremonia en establecer la importancia que tiene la institución a nivel social, este año se invitó al Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad Santo Tomás, Sr. José Julio León, quien realizó la clase magistral «El sistema de educación superior en el nuevo escenario político y social”,  en donde estableció la línea de tiempo sobre la educación como derecho social y las leyes que han promulgado o propuesto. También, la historia de la antigua y, por ende, cómo se comportan con la nueva creación de la Constitución en aspectos educacionales. Y, por último, cómo se comporta la educación superior chilena versus los demás países del mundo, en cuanto a las instituciones privadas.

Premios sello

Para finalizar, es importante recalcar que las instituciones Santo Tomás están sustentadas en sus valores, lo que se expresa en su “Sello Santo Tomás” el cual se sustenta en los siguientes conceptos: valorar, exigir y apoyar. Respecto a esto, las instituciones Santo Tomás, reconocen este sello tomista en toda su comunidad, destacando por ello a docentes, estudiantes, funcionarios y egresados, premios que este año recayeron en:

Docente destacado:

Ricardo Bascuñan, docente del CFT Santo Tomás San Joaquín y Karin Mella, Docente del IP Santo Tomás San Joaquín.

Egresado destacado:

Nicolás Fuentes, Egresado del CFT Santo Tomás San Joaquín

Premio Sello:

María Allende: Alumna de Preparador Físico del CFT Santo Tomás San Joaquín

Claudia Salazar, Alumna del IP Santo Tomás San Joaquín

Premio al Mérito: (funcionario destacado)

Juan Salgado: Asistente de Registro curricular, CFT Santo Tomás San Joaquín

María Graciela Cerda Vera, Encargada de Títulos y Prácticas, IP Santo Tomás San Joaquín.