Estudiantes del área Ciencias Sociales recibieron sus certificaciones académicas

En Santo Tomás Rancagua, tomasinos y tomasinas de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social retomaron las ceremonias presenciales para acreditar sus conocimientos en diversas áreas.

“Manejo de programas sociales”, “Herramientas para el desarrollo sustentable” y «Gestión de personas» fueron las certificaciones que recibieron los estudiantes del área Ciencias Sociales de Santo Tomás Rancagua. Fue la oportunidad para reencontrarse y reconocer también a sus docentes, que sólo habían visto por cámara en las clases a distancia.

A nombre de su equipo, la directora de carreras del área Ciencias Sociales, Esperanza Faúndez, manifestó la alegría de este reencuentro y destacó el esfuerzo de los estudiantes: “Cuesta aprobar una asignatura y más de una en el caso de estas certificaciones, asignaturas que son complejas, y más grande el honor y sacrificio de que hayan sido aprobadas en pandemia, en una plataforma que no conocíamos, que tuvimos que asumir de un día para otro, además de los desafíos personales y familiares”.

El Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, también felicitó a las familias que acompañaron a los estudiantes en este logro y los instó a no olvidar la humanización de las técnicas adquiridas en este tiempo de estudio: “Siempre detrás hay una persona, hay una familia. Nuestro personaje Sello Santo Tomás este año es el Padre Hurtado, pensemos qué haríamos en su lugar. Dan ganas de hacer muchas cosas y tenemos la responsabilidad de formarlos para poder cambiar este mundo”.

La entrega de estas certificaciones acerca a los estudiantes de Santo Tomás al mundo laboral, ya que cuentan con el respaldo de sus conocimientos en determinadas áreas. Pincha los siguientes links para revisar las fotos de cada ceremonia:

“Manejo de programas sociales”

“Herramientas para el desarrollo sustentable”

«Gestión de personas»