Colaboradores y estudiantes conmemoraron fiesta del Bote del Dragón

La muerte del poeta Qu Yan se recuerda desde hace más de dos mil años el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino.

La cultura china se caracteriza por tener una serie de rituales y fiestas para conmemorar fechas importantes en su historia. La fiesta del Bote del Dragón o Fiesta de Duanwu es una de las tradiciones espirituales y religiosas más populares en China que cada año se celebra en Santo Tomás.

En China se conmemora con un festival, pero en Temuco se recordó con el relato de una profesora china del Instituto Confucio, Xiaoyang, quien contó las leyendas e historia de esta fiesta. También hubo una degustación de los preparados con arroz glutinoso y distintos tipos de carne envueltos en hojas de caña o bambú, Zonzgi, donde participaron estudiantes y colaboradores de la institución.

La fiesta se realiza debido a la leyenda de Qu Yuan, un poeta, diplomático y precursor de la poesía, “Chu Ci”, quién fue exiliado debido a cargos falsos presentados en su contra. Cuando el estado donde vivía él fue conquistado, el poeta se suicidó arronjándose al río Miluo el quinto día del quinto mes.

Bote-dragón-fiesta-china-st

La pasante china, Xiaoyang dictando una clase sobre la historia de su país.

Bote-dragón-fiesta-china-st

Las famosas zongzi que se preparan para la conmemoración de la fiesta bote del dragón.

Colaboradores y estudiantes participaron de la jornada.

Colaboradores y estudiantes participaron de la jornada.

Bote-dragón-fiesta-china-st

Todos y todas probaron el famoso alimento preparado con arroz aglutinado «zongzi».