Ciclo de charlas tomasinas en club de Ex Supervisores de El Teniente (EXSET)

El Instituto Confucio y la carrera Técnico en Podología de Santo Tomás realizaron tres encuentros telemáticos con los adultos mayores que forman parte de esta agrupación.

El vínculo entre Chile y China fue el primer tema que se abordó en un ciclo de charlas que Santo Tomás Rancagua ofreció al Club Adulto Mayor de ex supervisores de la mina El Teniente. El Instituto Confucio fue el encargado de este encuentro, en el que Carla Morales y Andrea Bizama entregaron detalles de las actividades que realiza la entidad y la experiencia del aprendizaje del idioma chino mandarín, recalcando el descuento que pueden obtener quienes son parte de la tercera edad.

Un segundo encuentro estuvo a cargo de Patricia Olavarría Ochoa, jefa de la carrera Técnico en Podología Clínica en Santo Tomás Rancagua, que compartió con los asistentes importantes recomendaciones para el cuidado de los pies, como la limpieza e higiene, el corte de uñas y la elección del calzado correcto. Fue tal el éxito de esta charla, que se concretó un tercer encuentro en el que la académica compartió con las esposas de los miembros de este club de adulto mayor.

“Estas actividades de difusión, cooperación y comunicación hacia las organizaciones de la Tercera Edad refleja la cálida atención, profesionalismo y buena disposición para compartir conocimientos y favorecer las actividades y afanes de nuestro Club Adulto Mayor, lo que compromete nuestra gratitud hacia los exponentes y el Instituto Santo Tomás”, señaló Manuel Ruiz Moya, presidente de EXSET.