Chef mexicano compartió conocimientos con docentes de Santo Tomás Concepción

Una jornada de preparación de recetas mexicanas, fue la que vivieron docentes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Concepción. Hasta el lugar llegó el chef cancunense, Giovanni Peña, quien compartió su arte culinario también a profesores de las sedes de Los Ángeles y Talca.

Para Giovanni Peña Fernández, profesor e investigador de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Cancún, señaló que “vemos recetas que tienen ingredientes que son fáciles de conseguir, y queremos lograr transmitir nuestros conocimientos a los alumnos. Ha sido una muy buena experiencia el estar aquí en Chile porque el intercambiar platillos que tienen ustedes, para nosotros ha sido una experiencia muy formidable”.

Felipe Torres Vásquez, quien es jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Concepción, sostuvo que “hemos recibido de primera mano a alguien con conocimientos puros en gastronomía mexicana. Él nos capacitó en su cocina más específica. Recibimos cátedra de lo que es la cultura gastronómica mexicana. Esto nos permite obtener mayores herramientas y habilidades al momento de enseñar a nuestros estudiantes”.

El jefe de carrera agrega que, “tenemos una asignatura que está en cuarto semestre, que se llama ‘Tendencias Gastronómicas’, donde vemos directamente la gastronomía mexicana, platos como el mole, tamales, cabezas de perro, y nosotros lo podemos ver desde primera mano de un chef mexicano como tal”.

Tanto en la jornada diurna como vespertina, son cerca de 130 estudiantes que poseen una matrícula activa dentro de esta carrera y 16 docentes que abordan las diversas asignaturas de esta disciplina en la sede Santo Tomás Concepción.

El chef y docente mexicano además continuó sus capacitaciones gastronómicas en las instituciones tomasinas de Temuco, y posteriormente en Antofagasta.